Manolo de la Osa desembarca en Madrid con Adunia

Adunia significa “en abundancia” y es el nombre elegido por uno de los cocineros más reconocidos de nuestro país para hacer su incursión en Madrid. Manolo de la Osa, muda de este modo su cocina. Su restaurante Las Rejas, ubicado en Las Pedroñeras, Cuenca, y con una estrella Michelin desde hace 22 años cerró recientemente, tan solo seguirá abierta su taberna gastronómica.

Manolo de La Osa.
Manolo de La Osa.

El nuevo espacio en la capital de Manolo de la Osa contará con dos conceptos en dos plantas diferentes: uno de cocina más informal y tapeo en la planta de arriba; y un restaurante gastronómico en la planta baja.

El contacto con el comensal es lo que busca el chef en este nuevo espacio. Alta gastronomía, pero de fórmula mixta gastronómica y más informal, de la mano de Manolo de la Osa. La cocina operativa estará en la planta de arriba y abajo habrá una extensión de la misma que permitirá rematar algunos de los platos.

El chef ya está trabajando en su propuesta gastronómica, que se basará en la identidad de su cocina: un menú de raíces manchegas con influencias del mundo y una técnica impecable. En el que seguro estarán presentes productos icónicos de su cocina, como el ajo, al que ha sabido darle el reconocimiento gastronómico que merece, siendo ahora empleado por muchas otras cocinas destacadas de nuestro panorama actual.

Platos auténticamente manchegos como el morteruelo, el pisto o las migas están en el ADN de su gastronomía y serán parte de la propuesta de Adunia, con su personal interpretación. Su trabajo con cenizas es también reconocido e icónico, habiendo sido pionero y creador de platos que hoy recrean otros cocineros.