fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMAPA concede los XX Premios Alimentos de España 2006

MAPA concede los XX Premios Alimentos de España 2006

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, (MAPA), ha concedido los premios Alimentos de España, unos galardones que se convocan anualmente con la intención de premiar a aquellos profesionales o entidades que desde los distintos campos de la restauración, la comunicación, la promoción y la distribución y el comercio, “han contribuido con su trabajo a mejorar el conocimiento y la calidad de los productos españoles”.

En la modalidad de Restauración, el premio al mejor establecimiento de restauración en territorio nacional recayó en el restaurante Casa Robles (Sevilla), mientras que el accésit fue para el restaurante El Mesón de Fuencarral (Madrid), por su larga trayectoria.

Por su parte, el mejor establecimiento de restauración en el extranjero fue para Rubayat, de Sao Paulo (Brasil) “dada su contribución al fomento y divulgación de la cocina española siendo”. Tierra de Vinos, de México D.F. (México) recibió el accésit por su labor en favor de los vinos españoles.

Además, el restaurante Coque se llevó el premio al mejor establecimiento de restauración en el tratamiento de los vinos, al presentar una carta de vinos “excelente” y “fomentar el conocimiento de los vinos y su distribución”. En esta ocasión, el accésit fue para el restaurante Venta Moncalvillo (La Rioja).

Por último, el mejor establecimiento de restauración en el medio rural fue para el Hostal Restaurante Pepe II de Cuenca, “por convertirse en un referente de la gastronomía de la región a través de una cuidada carta”, mientras que el accésit fue para el Restaurante A Casa dos Martínez de Padrón (A Coruña).

Esta XX edición también tuvo como protagonistas a Simone Ortega, al programa de TVE por el programa Vamos a cocinar con José Andrés o al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), distinguido por su publicación Spain Gourmetour. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí