RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión¿Qué hace la máquina mejor que el ser humano en un restaurante?

¿Qué hace la máquina mejor que el ser humano en un restaurante?

Las máquinas son mejores que nosotros en muchas áreas y tareas. Pero la tecnología, lejos de verse como una amenaza o un competidor, tiene que entenderse como un aliado, una herramienta cuyo potencial nos ayude a cumplir nuestros objetivos y ser mejores, por supuesto también en los negocios de hostelería.

Mapal restaurante
Foto: MAPAL Group.

La implementación de soluciones tecnológicas no sustituye el trato humano que tanto caracteriza el sector, sino todo lo contrario: digitalizar la operativa nos permite optimizar y automatizar procesos y operaciones para que podamos tener más tiempo para dedicarnos al cliente y mejorar su experiencia en nuestro negocio.

Además, la digitalización de la operativa nos permite evitar errores humanos, y hace que nuestro restaurante, bar o cafetería sea mucho más eficiente y productivo. Pero, ¿en qué áreas del negocio es fundamental implementar tecnología?

Una tecnología que tenga una imagen completa del restaurante

Lo cierto es que no hay una respuesta única para todo el mundo, ya que dependerá de cuál sea tu plan estratégico. Sin embargo, ya en 2020 un informe sobre el estado de la tecnología en el sector de la restauración en Estados Unidos anunció que el 60% de los profesionales, si bien tenían pensado invertir más dinero en tecnología, definitivamente querían reducir el número de soluciones para ir hacia plataformas de gestión integral.

Mapal restaurante
Foto: MAPAL Group.

Es decir, optar por un conjunto de soluciones tecnológicas que sean muy potentes en áreas específicas (gestión de personal, gestión de inventarios, gestión de la reputación, etc.) pero, muy importante, que se integren y se comuniquen entre ellas para poder tener una imagen completa de lo que está ocurriendo en el negocio.

MAPAL Group será protagonista en Foodservice Forum 2022

De todo esto nos hablará Carlos Chicano, COO de MAPAL Group, en la ponencia “¿Qué hace la máquina mejor que el ser humano en un restaurante?” el próximo 1 de junio en Foodservice Forum 2022.

Foodservice Forum 2022Además, Carlos participará también en una interesante mesa redonda para hablar sobre digitalización junto con otros expertos y profesionales del sector.

MAPAL Group, que este año es patrocinador del evento, es líder en soluciones de gestión para las empresas de hostelería y restauración. No te pierdas estas interesantes sesiones para conocer cómo sacar el máximo provecho de la tecnología en tu negocio de hostelería. ¡Puedes inscribirte gratis aquí, nos vemos en Barcelona!

Registro gratis

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí