fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsMar de Castilla, la nueva propuesta del chef Alejandro Serrano

Mar de Castilla, la nueva propuesta del chef Alejandro Serrano

El restaurante Alejandro Serrano presenta una nueva propuesta gastronómica en la que convive el producto principal marino con ingredientes secundarios terrestres de proximidad, trabajando así con el concepto Mar de Castilla.

Alejandro Serrano ha apostado para su restaurante por una propuesta gastronómica que él mismo ha denominado como una de las más “meditadas y maduras” de su carrera.

Alejandro Serrano
Foto: Alejandro Serrano.

Este joven chef lleva ha sido galardonado en diversas ocasiones con premios como el Primer premio Chef Balfegó de 2019, nominado chef revelación de Madrid Fusión en 2020, Primer premio VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia o siendo finalista del Concurso Nacional de Escabeche en Madrid Fusión 2021

Después de pasar por grandes restaurantes, en el año 2019 decide comenzar su andadura en solitario con la apertura del restaurante Alejandro Serrano, ubicado en Miranda del Ebro. Desde entonces trabaja en una propuesta gastronómica que se encuentra en continua evolución y que define con tres palabras: sabor, sensibilidad y estética. En ella, el territorio siempre está presente, combinando el producto principal marino con ingredientes terrestres de proximidad, mostrando así el mar en el interior de Castilla. 

Alejandro Serrano propone tres menús diferentes 

La nueva propuesta del chef se presenta a través de tres menús: dos de ellos de degustación, Aquende y Allende, y una tercera propuesta para el día a día, Miranda

Alejandro Serrano
Foto: Alejandro Serrano.

La degustación del menú Aquende es, para el chef, “un buen comienzo para entender su cocina”, ya que consta de ocho pases que representan la filosofía del restaurante. Por otro lado, Allende ofrece tradición y vanguardia a través de diez pases en los que el chef muestra su visión de la alta cocina en un menú que siempre está en constante evolución. Por su parte, el menú Miranda es definido por el chef como “un menú de ciudad que refleja cotidianeidad” y con el que los comensales podrán disfrutar al ritmo que marca la ciudad. 

La inspiración para diseñar estos menús viene de las rutas de comercio que históricamente pasaban por la región, y así lo ha explicado el chef Alejandro Serrano: “Partimos de los productos que nos llegan de todas las partes de la península, puertos cercanos y mercados locales, para darles toda la fuerza de nuestra técnica de vanguardia y proponer un menú en el que el mar y también ingredientes o registros de otros lugares del mundo tiene mucha presencia”. 

La nueva propuesta de Alejandro Serrano es fruto de su gran trabajo y esfuerzo. En este tiempo, el chef ha estado inmerso en otros focos de trabajo como la asistencia a diversos certámenes como Madrid Fusión, la formación de su equipo y la creación de una línea de delivery.

¡Más novedades de los mejores chefs aquí!

artículos relacionados

Carlo Cracco creará los menús de Navidad y Año...

MSC Cruceros, compañía de cruceros de propiedad privada con sede en Suiza, ha anunciado que los menús a bordo de este año para Navidad y Año Nuevo serán creados una vez más por el prestigioso chef Carlo Cracco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí