fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMaría Luisa Calderón gana el certamen ‘La Receta Dorada de Andalucía’

María Luisa Calderón gana el certamen ‘La Receta Dorada de Andalucía’

María Luisa Calderón, del IES La Atalaya (Conil, Cádiz) se ha adjudicó el III Certamen Gastronómico ‘La Dorada de Andalucía’, celebrado en Sevilla. Calderón elaboró para la ocasión un Volcán de tartar sobre carpaccio y ravioli de dorada de crianza con mousse de queso a las hierbas aromáticas. El accésit fue para David Sampedro, del IES Heliópolis de Sevilla. El plato que presentó Sampedro fue Lomos de dorada rellenos de verdura de la huerta y aire de limón.

A este concurso, creado por la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía, con el apoyo de la Junta de Andalucía, concurrieron doce cocineros finalistas llegados desde Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla. En las fases preeliminares participaron un total de doscientos. La organización andaluza de piscicultores organiza este concurso con un doble objetivo: dar a conocer a nuevos valores de la cocina andaluza y promover un mayor conocimiento de las producciones de dorada crianza.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí