fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarc Casademont representando a Cerealia Bakeries gana El Bocadillo del Año

Marc Casademont representando a Cerealia Bakeries gana El Bocadillo del Año

El seminario Sandwichforum estrenaba nueva estructura, hasta ahora inédita en este tipo de manifestación. Concurso, conferencias y degustación de productos, de modo que se iban sucediendo esas secuencias sin solución de continuidad manteniendo la atención e interés de todos los asistentes, unos cien en los momentos álgidos de la reunión.

La inauguración del evento corrió a cargo de Joaquim Ros, Director de Mercados de Mercabarna, lugar que acogió la celebración de esta reunión profesional del foodservice. A continuación, y actuando como maestro de ceremonias, Mario Cañizal procedió a convocar a los tres primeros concursantes que fueron: Cintia Lobato, del restaurante La Granja, de Vigo, que presento el bocadillo Mas de Mar; Albert Monsonís, de la Escola de Hotelería de Lleida, que presentó Almadraba; Carlos Jáuregui, del restaurante O Porquinho, de Lisboa, con Sándwich de pechuga de pato. El jurado, encabezado por Emilio Pascual, presidente dedel Instituto del Bocadillo y de las Artes del Pan, y formado por representantes de las empresas Eat&Out, Establiments Viena, Ceinal-Silliker, Mercabarna, Triticum e Intermagazine, supervisó la puesta en escena.

A continuación, Franxa Tomás, director de la cadena Sandwichs&Friends presentó a tres conferenciantes: Vicente Montesinos, de la consultora NPD, que se encargó de citar las cifras de consumos de bocadillos y sandwiches; Xavier Ramón, que en calidad de socio director de Triticum, empresa especializada en elaboración de pan a la alta gastronomía, destacó la necesidad de atender y entender al cliente, en materia de buenos panes para mejores bocadillos; y Patricio Hunt, director general de Deleitare, que ofreció una charla sobre el pan de miga de larga duración y que tuvo su continuidad en las demostraciones que esta empresa, Kraft-Food Service y Griffith realizaron para el público asistente.

Inmediatamente se pasó a celebrar la segunda parte del concurso. Era el turno de Rui Almeida, del luso Vitacress, con Pan de Cilantro; Marc Casademont, con Delicia Báltica; Gregorio Ferrer, del Naturalment, de Palma de Mallorca, con Picant; y Sandra Corrales, de Cafeterías Kroxan, con En su Tinta.

A continuación, un segundo ciclo de conferencias, ahora sobre los ingredientes que llevan los bocadillos y sándwiches, permitió conocer los avances y desarrollos en esta materia, partiendo de las exposiciones de Lluis Vives, de Griffith, para marinados y rebozados; Luciano Villar, Home Economist de Philadelpia-Kraft Foodservice; y Josep Mª Prieto, director general de Lorca María Rosa. Este último ponente disertó sobre productos de cuarta gama y los cambios que en este mercado se están produciendo en relación al esfuerzo realizado hace diez años para garantizar la seguridad alimentaria.

Después llegó el momento de la verdad para los concursantes. En la ficha de cata puntuaba el tipo de pan, los ingredientes, la creatividad y su capacidad de reproducción además de sus características organolépticas. Tras la deliberación, el jurado anunció que el ganador de El Bocadillo del Año era el denominado Delicia Báltica, elaborado por Marc Casademont con la ayuda de Jete Petersen, partiendo de un pan triangular de la firma Cerealia Bakery. Obtuvieron sendos accesits Mas de mar y En su tinta.

El Jurado quiso destacar además del empeño de los finalistas en hacerse por los galardones citados, la magnífica calidad de los panes elegidos para elaborar los bocadillos.

La próxima edición de Sandwichforum se celebra en Alimentaria, en el espacio que Provea tendrá en Restaurama. (www.sandwichforum.com) l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí