fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarc Pauner, consejero delegado de Pasapesca “Somos un referente en la comercialización...

Marc Pauner, consejero delegado de Pasapesca “Somos un referente en la comercialización de seafoods”

Con un volumen de negocio de más de 30 millones de euros en 2011, en su gran mayoría facturado en el canal horeca, Pasapesca es un buen barómetro de las relaciones hostelero-proveedor.

Marc Pauner, su consejero delegado, lo explica claramente: la crisis afecta en toda la cadena y si los establecimientos hosteleros la padecen, los proveedores también, porque tienen que ajustar al máximo los precios y los márgenes. Pese a todo, el crecimiento de Pasapesca ha sido imparable. Con un almacén de más de 30.000 metros cúbicos a temperatura de congelación; 3.000 metros cúbicos de almacén a temperatura de refrigerado; y más de 7.000 metros

res232012foto23

cuadrados para operaciones de cross-docking, además de muelles para operaciones de carga y descarga y oficinas de control, Pasapesca es un gigante de la distribución. Y es que, la gama de productos de la compañía es una de las más extensas que se pueden encontrar en el mercado.

Más de tres décadas dedicados a la venta de congelados, ¿Qué balance hace de este recorrido?
El balance es positivo a pesar de la coyuntura actual. Pasapesca en estos años se ha consolidado como empresa referente en la comercialización de una amplia gama de pescados y mariscos congelados.

En la actualidad es uno de los principales distribuidores de pescado y marisco congelado ¿cuál es el peso del sector hostelero en su cartera de clientes?
Muy importante y cada vez más. El sector hostelero tiene un gran futuro y unas posibilidades de crecimiento muy destacadas, y nosotros tenemos la voluntad y la capacidad para estar ahí y participar en ese desarrollo.

Pescados, mariscos, precocinados y elaborados ¿cuál es, de estos grupos de productos, el puntal de su empresa?
Pasapesca es referente en varios productos de su amplia gama. Por ejemplo, en los surimis (Delicias y Kaprichos), los lomos de bacalao (formato de 2 Kgs.), las cigalas, pulpitos King Fish, lenguado holandés, filetes de San Pedro, gamba Maramicus y una variedad de productos de Islandia

Trabajan con diferentes marcas de creación propia y que responden a una gama de productos determinada. Maramicus es, por ejemplo, una marca que ofrece “productos de calidad a precios bajos” ¿Cuándo nace y por qué? ¿Es quizás fruto del nuevo panorama marcado por la crisis?
Maramicus es una marca que ampara a productos de una calidad muy aceptable a unos precios muy ajustados y económicos. No nace por la crisis. La necesidad de estos productos siempre ha existido, pero es cierto que funciona bien con la crisis, por la tremenda batalla que hay por los márgenes y precios bajos en el mercado.

¿Qué diferencia hay con los productos de la marca King Fish, que según decís “representa una gama de producto con una relación calidad/precio excepcional y coincide en que los productos son siempre de un elevado consumo”?
King Fish es una marca para otra gama de productos, la calidad es muy buena y es una gama de productos de precios bajos. Antes citaba a los pulpitos King Fish, con una extraordinaria aceptación por parte de nuestros clientes. Producto barato de gran calidad y de mucho consumo.

Maríndicus también es otra de sus marcas. ¿Por qué se crea y a qué tipo de cliente va destinada en su mayor parte?
Se crea para amparar productos de otro origen. Hemos de pensar que los pescados y mariscos, aunque aparentemente sean parecidos e incluso de la misma familia, la calidad y la textura vienen determinados por el caladero de pesca y su tratamiento en la elaboración y la congelación. Esta marca ampara básicamente una gama de productos a base de cefalópodos de origen asiático.

Marinia, su marca de productos elaborados ¿Por qué deciden crearla? ¿Elaboran ustedes el producto o lo compran ya elaborado? ¿Dónde tienen –en su caso- la cocina central? ¿Qué producto es el que más salida tiene?
Pasapesca elabora sus productos en origen, es decir en China, Vietnam, India u otros países. Nuestros partners los elaboran siguiendo los

res232012foto24

procedimientos y especificaciones indicadas en nuestras fichas técnicas y con las parámetros que se les señalan atendiendo a las necesidades de los diferentes mercados donde se ha de comercializar el producto. Marinia es una marca que se creó para productos seleccionados y a los que queríamos “prestigiar”. Actualmente, con esta marca se elaboran y comercializan productos seleccionados que también podríamos encontrar con alguna de nuestras otras marcas. Los productos de más salida coinciden con los productos que antes señalábamos como referentes.

En hostelería, ¿cuál es el producto o productos estrella?
La hostelería demanda bacalao, en diferentes formatos y variedades, cefalópodos, en diferentes presentaciones también, y una amplia variedad de productos adicionales.

¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la demanda del sector de la restauración?
Los últimos años se caracterizan por una crisis muy aguda, con una caída del negocio para restaurantes, caterings y bares, que se han visto forzados a reducir sus precios de menú y servicio y, consiguientemente, ejercer una importante presión sobre sus proveedores. La demanda de productos “baratos” se ha incrementado sustancialmente, mientras la de productos “caros” se ha reducido de forma espectacular. Consecuencia, menos facturación para el mismo negocio.

¿Cómo es la relación con el sector hostelero (venta directa, por red de comerciales, venta on-line, teléfono)?
Venta mediante comerciales, on-line y por teléfono. Cualquier medio es bueno para contactar con nuestros clientes. Cada uno necesita y demanda un tratamiento particular y específico. Isabel Acevedo

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí