fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarcas de Restauración impulsa la accesibilidad en el sector

Marcas de Restauración impulsa la accesibilidad en el sector

Fundación Shangri-La para la Responsabilidad Social y la Accesibilidad y Marcas de Restauración han firmado un convenio de colaboración por el cual se comprometen a impulsar la accesibilidad y la usabilidad en el sector de la restauración.

Este convenio entra dentro de su compromiso con una sociedad más diversa, accesible, cómoda y segura para todos, independientemente de su condición. Ambas entidades entienden que la accesibilidad es parte indisoluble de la atención de calidad a los clientes, la adecuación a las exigencias legales y la respuesta a la demanda de las personas con necesidades especiales, que son consumidores diarios del sector.

Las personas con discapacidad, las personas mayores, las mujeres embarazadas, las familias con carritos de bebé, entre otros sectores de la sociedad, forman parte del público objetivo de las empresas de restauración organizada. Las medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad no sólo facilitan su acceso y desplazamiento en estos locales, sino que les permite disfrutar estos entornos y la prestación del servicio con una mayor comodidad y seguridad, lo que redunda en su fidelización como clientes, así como la prevención de riesgos.

Además, apostar por la accesibilidad está en línea con el cumplimiento de la legislación vigente y con los objetivos de Responsabilidad Social de las empresas. Por ello, Fundación Shangri-La y Marcas de Restauración realizarán acciones encaminadas a propiciar que los establecimientos sean accesibles y estén certificados con el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA), creado por dicha Fundación y avalado por la Certificadora Internacional IMQ.

“DIGA proporciona mejoras y visibilidad en la accesibilidad y en la prestación del servicio de los espacios de restauración. Esto es importante sobre todo en un país de tradición de turismo gastronómico como España, que genera fidelización a estos espacios para personas con alguna necesidad especial, ya que encontrarán soluciones de confort, de calidad, de diversidad y de seguridad”, explica Ignacio Lucini Carnicero, adjunto a Dirección de la Fundación Shangri – La.

Además, ambas entidades se abren a la colaboración en el desarrollo conjunto de investigación (I+D+I) de soluciones que ayuden a facilitar el acceso y el disfrute de los establecimientos del sector de la restauración a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

Marcas de Restauración y Autism Friendly se unen para...

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Autism Friendly Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí