fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasMarcas de Restauración pide incluir la hostelería en la prórroga de los...

Marcas de Restauración pide incluir la hostelería en la prórroga de los ERTEs

coronavirus en locales
Imagen: unsplash.com

COMUNICADO DE MARCAS DE RESTAURACIÓN

Marcas de Restauración reclama al Gobierno de España que reconsidere su posición e incluya al sector de la hostelería en la prórroga de los ERTEs. Asimismo, la Asociación de la Restauración Organizada, en sintonía con Hostelería de España (CEHE), muestra apoyo total a CEOE en su decisión de paralizar las negociaciones mientras no se incluya a los sectores de la hostelería y el comercio en la prórroga de los ERTEs.

La hostelería es uno de los sectores más impactados y regulados en el contexto actual y no se entiende que el Gobierno obvie la relación que existe entre las medidas decretadas respecto al mismo, desde su cierre durante el estado de alarma, hasta la restricción horaria y de aforos vigentes, y la complicada viabilidad económica de los negocios.

La Administración debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y entender que en el caso de no prorrogar los ERTEs, se destruirán miles de puestos de trabajo y se cerrarán centenares de establecimientos agravando la crisis económica en la que ha entrado el país. Hoy, con una caída de la facturación superior al 40% y soportando otros elevados gastos fijos, como los alquileres (los cuales podrían equilibrarse regulando el pago de rentas variables), muchos negocios no podrán afrontar el desamparo que supondría quedar fuera de los ERTEs.

Por eso, pedimos que el Gobierno confíe en el sector como parte de la solución de la grave situación que padecemos y se determine a convocarnos para sacar adelante un plan como se ha hecho en otros países europeos.

Mientras, agradecemos la vocación de CEOE para defender a todos los sectores económicos y lograr que, en este episodio negro, todos los empresarios puedan seguir desarrollando su actividad y generando empleos y riqueza.

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí