fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

Marcas de Restauración revisa al alza sus previsiones de crecimiento

Marcas de Restauración prevé un crecimiento en torno al 6,5% del volumen de ventas en 2017 para las cadenas de restauración organizada, hasta alcanzar los 10.650 millones de euros de facturación. Esta previsión es un 40% superior a la realizada a principio de año, que se situaba en un 4,6%. Marcas de Restauración prevé invertir 127 millones de euros en 2017 y abrir más de 700 locales en toda España. Además, la asociación espera concluir el año con 153.000 trabajadores, un 9,4% más que en 2016 y cuatro puntos por encima del conjunto del sector.

El presidente de Marcas de Restauración, Octavio Llamas, destacó que “las cadenas de restauración organizada se sitúan a la cabeza en la generación de empleo y riqueza en España, por encima del conjunto del sector de la restauración”.

“Las cadenas de restauración llevan varios ejercicios apostando por el crecimiento y nuestras previsiones para 2017 son muy positivas, con un aumento de las ventas del 6,5%, lo que significa que volveremos a duplicar la tasa de crecimiento de la economía”, señaló.

Según las previsiones realizadas por la patronal en febrero pasado, las cadenas que forman parte de la asociación crecerían en torno al 4,6%. De acuerdo con la positiva evolución del primer semestre del año, Marcas de Restauración estima ahora un crecimiento un 40% superior para el conjunto del año, hasta un 6,5%, lo que supondría alcanzar los 10.650 millones de euros.
Marcas de Restauración, que está integrada por 36 empresas en la actualidad, representaba aproximadamente el 12% del conjunto de la restauración, con más de 140.000 empleos y cerca del 0,6% del PIB en 2016.

En línea con esta senda de crecimiento, las cadenas que forman Marcas de Restauración prevén unas inversiones de 127 millones de euros en 2017, frente a los 75 millones de euros previstos en febrero y la apertura de 712 locales. En lo que va de año, las cadenas de restauración organizada han abierto más de 300 locales, frente a la previsión de apertura de 450 locales realizada a principio de año.

Compromiso social y medioambiental

Marcas de Restauración ha impulsado la toma en consideración de un nuevo marco regulatorio -similar a la Ley del Buen Samaritano italiana- que facilite la donación de alimentos y evite el desperdicio alimentario, aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de junio. Cada año se despilfarran 88 millones de toneladas de alimentos en la UE, cifra que se elevará hasta los 126 millones en 2020. España es el séptimo país que más comida desperdicia, con 7,7 millones de toneladas, tras países Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia.

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí