fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl marketing digital, clave para aumentar las ventas en hostelería

El marketing digital, clave para aumentar las ventas en hostelería

Los restauradores que crean su propio territorio digital siguen aumentando en España en el último año, según Flipdish. El crecimiento de estos negocios y la transformación de los tradicionales con el marketing digital para restaurantes es continuo.

marketing restaurantes
Imagen: Flipdish.

La pandemia supuso el aumento de los pedidos online en un 50% pero más allá de eso, la visibilidad de los negocios en el entorno digital es y será clave para llegar a un consumidor digital también saturado. Según Statista el volumen de ventas en comercios online prepandémico crecía entre 15% -20% anualmente en Estados Unidos hasta que llegó el COVID y creció un 44%.

Desde Flipdish, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para restauración y hostelería, ofrecen también soporte en marketing digital a sus clientes. Desarrolla campañas principalmente en Google (SEM), Facebook e Instagram, así como campañas de SMS, y sus resultados, con un ROI del 532%, llevan a un retorno de 5,32€ por cada euro invertido.

Las campañas digitales de marketing aumentan las ventas

Las empresas son muy conscientes de que las campañas digitales bien hechas aumentan el tráfico, la generación de leads y el engagement con sus públicos objetivos. Un ejemplo de ello es Miss Chen, un restaurante asiático en Valdebebas, Madrid, cuyo ROI medio ha llegado al 2.300% en dos años de campaña y cuyo aumento de ventas ha sido de un 200%.

marketing restaurantes
Imagen: Flipdish.

En palabras de Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España, “estamos plenamente inmersos en una transformación digital, con consumidores cada vez más receptivos a realizar pedidos online y a utilizar tecnología para interactuar con su restaurante favorito. Es un sector reinventado y consciente de la necesidad de digitalizar su negocio para no perder competitividad.”

Para Hernández: “Podemos cuidar nuestra comunidad en redes, pero el crecimiento orgánico está muerto. Los datos muestran que solo un 0,05% de los seguidores llegan a ver nuestros posts en Facebook. Google y las redes sociales son los canales donde conseguimos un mayor retorno. Lo más importante es que las campañas de marketing digital mantienen el engagement con el público objetivo, generando una relación a largo plazo y la posibilidad de adaptar nuestro producto a los gustos del público al que nos dirigimos”.

¡Más consejos sobre la gestión del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí