fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMars chocolate y Oxfam apoyarán a las mujeres cultivadoras de cacao

Mars chocolate y Oxfam apoyarán a las mujeres cultivadoras de cacao

Para conseguir sus objetivos, la compañía valorará las condiciones de las mujeres cultivadoras de cacao dentro de su programa ‘Vision for Change’ –iniciado hace más de cuatro años y que proporciona a los cultivadores de cacao formación en métodos agrícolas actualizados– en Costa de Marfil.

Tras estas valoraciones, y antes del 1 de abril de 2014, Mars publicará un plan de acción para garantizar que el programa se ocupa adecuadamente de la igualdad de género. Asimismo, la enseña firmará los Principios de las Naciones Unidas para el Potenciamiento de las Mujeres (UN Women’s Empowerment Principles) antes del 1 de mayo de este año.

En cuanto a la transparencia, Mars también comenzará a elaborar antes de 2018 informes periódicos sobre la condición de las mujeres en el sector de la producción de cacao en los cuatro países principales donde se cultiva este producto.

Estas acciones a corto, medio y largo plazo se suman a las que la compañía ya venía desarrollando. En 2009, Mars puso en marcha el ‘Sustainable Cocoa Initiative’, programa que ofreció apoyo a los cultivadores y sus familiares con mejores investigaciones, planes de formación y sólidos protocolos de certificación.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí