fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMartín Goldman y Kisko García, presentes en BIOCórdoba

Martín Goldman y Kisko García, presentes en BIOCórdoba

Las cifras de la muestra hablan por sí solas. BIOCórdoba estrenaba sede -el Pabellón CajaSur, en las afueras de la ciudad-, lo que no sólo le permitía llevar a cabo una amplia serie de actividades, sino que ponía de manifiesto que el salón ha crecido y se ha consolidado como uno de los más relevantes del sector. Así, en esta edición, estuvieron presentes medio centenar de empresas entre las que no faltaban grandes cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski o Mercadona. Y, en los más de 160 stands, quedaban representados todos los sectores alimentarios, procedentes de catorce comunidades autónomas y parte del extranjero.

Porque, por primera vez en la historia de BIOCórdoba, la misión comercial internacional, promovida desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, era uno de los aspectos más destacables y generaba nuevas oportunidades de negocio, al estar presentes en la feria representantes de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Alemania y Polonia.

Y, si esto sucedía desde el punto de vista internacional, otra que no se quedaba fuera de la convocatoria era la restauración nacional, representada en las figuras de dos jóvenes cocineros que han apostado por los productos ecológicos a la hora de desarrollar su labor profesional. Por una parte, Martín Goldman, del restaurante El Bosque en la Sierra de Madrid, llevaba a cabo una demostración a lo largo de la mañana del día 28 de septiembre, mientras que Kisko García, del restaurante Choco, en la propia Córdoba, hacía lo propio a primera hora de la tarde. No eran los únicos restauradores que se apuntaban a la muestra, ya que fuera del recinto ferial, como nueva actividad, doce restaurantes participaban en una ruta de menús ecológicos, con la finalidad de acercar al consumidor el sabor y la calidad de los mismos.

Actividades y premios
Además, la Dirección General de Agricultura Ecológica aprovechaba la ocasión para hacer pública la nueva campaña de promoción de la ganadería ecológica. Y, dentro del habitual programa de actos, se hacía entrega de los premios EcoRacimos, EcoTrama y Producto Más Novedoso, que contaban con la participación de más de 75 empresas entre las tres categorías. El primer clasificado en el premio EcoRacimos, concurso nacional de vinos procedentes de la agricultura ecológica, recaía en la bodega Viña Zangarrón, de la D.O. Toro, por su vino Volvoreta Probus. En el caso de EcoTrama, concurso nacional de aceite de oliva virgen ecológico, el ganador fue Almazara de la Subbética (Priego de Córdoba). En cuanto el Producto Más Novedoso, el primer premio fue para los productos de quinta gama de la empresa Control de Porciones SA ‘Copo’ (de Ribaforada, Navarra).l
A.I.G

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí