fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMás de 1.300 buenos restaurantes buenos se unen contra el hambre

Más de 1.300 buenos restaurantes buenos se unen contra el hambre

Adolfo Muñoz y Susi Díaz.
Adolfo Muñoz y Susi Díaz.

“Cumplimos diez años tendiendo puentes entre el sector de la restauración y la lucha contra la desnutrición infantil y este año queremos dar un paso más, invitando a todas las personas que quieran salir a comer o cenar a valorar no solo la calidad de la cocina sino también el compromiso y la solidaridad del local, que en principio pueden parecer ‘intangibles’ pero para quienes trabajamos en más de 45 países sobre el terreno vemos materializado cada día en forma de recuperación del peor estado que pueda afectar a un niño o una niña: correr el riesgo de morir de hambre. Necesitamos muchos comensales en nuestros restaurantes buenos para poder salvar más vidas”, explicaba la directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, en la presentación de la décima edición de Restaurantes contra el Hambre.

Guía de restaurantes buenos

“Esta guía llega para cambiar el mundo de la gastronomía. Puede cambiar la forma en la que valoramos los restaurantes. Cuando Acción contra el Hambre me pidió presentarla, me sorprendió que no tuviese un jurado que decida quién tiene que estar. Pero tiene todo el sentido. Tiene que estar quien quiera estar, y todos deberíamos querer estar aquí”, explicaba la chef Susi Díaz refiriéndose a la simbólica guía digital que se ha preparado con motivo del décimo aniversario. La guía on line facilita un buscador con geolocalización para encontrar el restaurante solidario más cercano.

«Llevamos 10 años apostando por nuestro plato solidario, perdiz roja de Toledo, tradicional de Castilla-La Mancha, sencillo, ecológico y muy popular entre nuestros clientes. Así, conseguimos el mayor número de aportaciones posible en la lucha contra el hambre», ha declarado Adolfo Muñoz, propietario del madrileño Palacio de Cibeles, restaurante anfitrión de la presentación y participante en la campaña.

“La hostelería es un motor para la economía, el empleo y también el cambio social. Pero somos ambiciosos y queremos involucrar a más establecimientos en iniciativas tan comprometidas como esta. Estamos muy contentos de colaborar de nuevo en la campaña Restaurantes Contra el Hambre y celebrar juntos esta décima edición. Nuestro sector está lleno de buenos profesionales y buenos restaurantes y la guía de ‘Restaurantes Buenos’ supone un reconocimiento y un escaparate que les dará visibilidad ante unos consumidores cada vez más exigentes y responsables”, resalta José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España.

“En los últimos tiempos hemos visto una separación quizás excesiva entre el mundo de la responsabilidad social y el negocio. En la iniciativa de los manteles solidarios de Pascual hemos hecho confluir estos dos conceptos para desarrollar negocios responsables de la mano de Acción contra el Hambre y de Hostelería de España. Hemos conseguido trasladar a nuestros clientes en tiempo récord 1 millón de manteles solidarios y una donación directa de 60.000 euros que ayudaran a dar alimento a cientos de niños. Si somos capaces de aportar valor al hostelero, al consumidor y a la sociedad el modelo tiene muchas más posibilidades de convertirse en un éxito”, explicaba Juan Luis González Maroto, director de Trade Marketing y producto de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual.

La directora de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes, holding empresarial que integra a ElPozo Alimentación, ha señalado que “desde hace cuatro años colaboramos en este proyecto porque estamos convencidos del valor de esta campaña para concienciar sobre el problema de la desnutrición infantil. La vocación de nuestra empresa es alimentar a la población y no podemos ser ajenos a esta situación».

Abraham Martín, director de Marketing de ElTenedor, asegura que “para nosotros un honor poder participar en esta iniciativa. Este tipo de acciones son fundamentales para acabar con la desnutrición infantil. Una lucha en la que nuestra compañía siempre ha querido poner su granito de arena colaborando en diversas iniciativas y que continuaremos potenciando ayudando en esta edición de Restaurantes Contra el Hambre. En esta ocasión, ElTenedor, además de ofrecer su tecnología de reservas online, donará 1€ por cada reserva que se realice en los menús de los restaurantes participantes en nuestra web y app”.

Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación & Sostenibilidad de Makro: “El compromiso de Makro con el sector de la hostelería y la restauración busca también la involucración en diferentes causas sociales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas. Bajo esta premisa, desde 9 años colaboramos con esta acción para conseguir, entre todos, que la ayuda sea cada vez mayor”.

Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR:“Estamos muy orgullosos de poder estar presente en esta décima edición.  Desde hace años, Fundación SEUR a través de la logística solidaria participa con el envío gratuito de los materiales de las campañas.Colaborar con Restaurantes contra el Hambre para poder erradicar la desnutrición infantil, forma parte de un objetivo común que compartimos todos, ayudar a la infancia más desfavorecida y contribuir a que esta realidad tan dura vaya cambiando. Este tipo de iniciativas son muy necesarias para sumar a cada vez más personas en esta lucha”.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí