fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMás de 130 profesionales en las Jornadas de Formación Abrasador 2019

Más de 130 profesionales en las Jornadas de Formación Abrasador 2019

Jornadas de Grupo Abrasador 2019 en El Mesón de Fuencarral.
Jornadas de Grupo Abrasador 2019 en El Mesón de Fuencarral.

La carne y la brasa fueron las protagonistas de la jornada gastronómica que el Grupo Abrasador celebró el pasado lunes en El Mesón de Fuencarral de Madrid, a la que asistieron 130 empresarios y profesionales del sector de restauración.

Un día intenso de formación para todos sus restaurantes asociados que comenzó con el show cooking del chef Carlos Torres, mostrando los nuevos platos creados para los cambios de carta de esta temporada.

A continuación se presento el formato de libro de reservas y aplicación propia que tienen los restaurantes asociados para gestionarlas sin los costes adicionales que cargan los portales de reservas, que según indicaron muchos de los restaurantes presentes: “se adueñan sin que te des cuenta de una forma injusta, de los datos de tus clientes de tu restaurante”.

El plato fuerte lo tuvieron con la clase magistral de gestión y control de restaurante, impartida por Ramón Dios, fundador de Gastrocoaching y CEO del restaurante donde se celebraron las jornadas, El Mesón de Fuencarral.

Aprovechando el brunch de media mañana, mostraron sus formatos de corner de brasa,de ibérico y de tapas para eventos, con el formato Abrasador acompañado por cervezas artesanas elaboradas para Abrasador y Vinos Rejadorada que son algunos de los caldos homologados por la cadena para acompañar sus carnes.

Un poco más tarde en la terraza de El Mesón de Fuencarral, Carlos Torres impartió un taller de brasa y encendido que terminó con un showcooking – grill y presentando los cortes más famosos que se sirven desde el Grupo Abrasador.

Para terminar la mañana tres chefs presentaron y contaron algunos de los secretos del éxito en sus restaurantes. Celia Jiménez de los restaurantes Celia Jiménez, Arena Bar y Restaurante Avío de Córdoba; Pep Romany de Pont Sec de Denia (Alicante) y Antonio Sánchez del restaurante Corral del Rey de Trujillo (Cáceres).

Como es habitual, el grupo hizo un reconocimiento al Top 10 de los restaurantes de la cadena y terminaron con una comida que consistió en la degustación de platos elaborados  a 10 manos por Humberto Martín, ganador del premio a la mejor receta 2018; Javier Donaire de El Mirador de la Mancha; Carlos Torres de El Capricho de los Torres; Ramón Dios de El Mesón de Fuencarral y Córner de Brasa de Abrasador para los 124 comensales que probaron cuatro de los mejores cortes de carnes de ternera añoja y cerdo ibérico que el grupo cría en sus fincas y granjas de Extremadura y Menasalbas (Toledo).

Las jornadas volvieron a contar con demostraciones y talleres para los asociados a la cadena.
Las jornadas volvieron a contar con demostraciones y talleres para los asociados a la cadena.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí