fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMás de 300 profesionales acudirán a la final internacional la VI Copa...

Más de 300 profesionales acudirán a la final internacional la VI Copa Jerez

Alberto Montes, cocinero de Atrio.
Alberto Montes, cocinero de Atrio.

La Copa Jerez, el mayor encuentro gastronómico internacional en torno al Vino de Jerez, celebra su VI edición el 9 de junio en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera (Cádiz). En su Final Internacional de armonías gastronómicas participarán algunos de los restaurantes más prestigiosos de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, este último como incorporación más reciente al concurso.

Se trata de establecimientos reconocidos con estrellas Michelin y que además cuentan en sus bodegas con una destacada presencia de vinos del Marco de Jerez.

Entre los participantes se encuentran The Lyttelton, el vanguardista restaurante del Hotel Stafford (Reino Unido) dirigido por el chef español Carlos Martínez y que forma equipo con el sumiller Gino Nardella; Wine Religion, representante ruso con el sumiller Ksenia Karpenko y el chef Timur Abuzyarov; el restaurante muniqués Marais Soir representa a Alemania con la pareja integrada por el chef Riccardo Asti y el sumiller Guido Walter; el belga Les Eleveurs con el chef Nico Corbesier y el sumiller Andy de Brouwer; el restaurante tailandés de Conpenhague Kiin Kiin representa a Dinamarca con la pareja compuesta por su chef Thanyakarn Phureephatthakul y el sumiller Simon Bertelsen; el estadounidense 15 Romolo (San Francisco) con Michelle Matthews en la cocina y con Ian J. Adams maridando los vinos; y, en representación de España, el equipo del restaurante cacereño Atrio, con Alberto Montes en los fogones y el sumiller José López-Montenegro.

Las diferentes propuestas finalistas serán evaluadas por Pitu Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin); Pedro Ballesteros Torres, Master of Wines, miembro electo del Consejo de Gobierno del Instituto de Maestros de Vino y escritor; Michael Weiss, decano del departamento de Estudios del Vino en el Culinary Institute of America de Nueva York, reconocido con el Lifetime Achievement Award y co-autor del libro Wine Wise, ganador del premio Georges Dubouef para el mejor libro sobre vinos; y Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador Vinos de Jerez y Manzanilla y uno de los más importantes expertos en Vinos de Jerez.

En paralelo al certamen gastronómico, la Escuela de Hostelería de Jerez acogerá un Salón Gastronómico Internacional que permitirá conocer a sus más de 300 asistentes profesionales las últimas tendencias en armonías de la mano de los más reconocidos chefs andaluces, además de poder degustar los vinos más emblemáticos de una veintena de bodegas del Marco de Jerez en armonía con productos gourmet.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí