fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMás del 21% de los franquiciados están insatisfechos con su central

Más del 21% de los franquiciados están insatisfechos con su central

II Estudio de Satisfacción del Franquiciado de Barbadillo y Asociados.
II Estudio de Satisfacción del Franquiciado de Barbadillo y Asociados.

Un 21,5% de los franquiciados españoles están insatisfechos con su central de franquicia y no continuarán con su relación contractual, según se desprende del segundo Estudio de Satisfacción del Franquiciado elaborado por la consultora Barbadillo y Asociados.

El informe, elaborado con las respuestas de 550 franquiciados de distintas cadenas de diferentes sectores, revela que en el 96% de los casos, la insatisfacción se debe a causas económicas y, más concretamente, a la falta de rentabilidad. A pesar de ellos, la permanencia media dentro de una cadena de franquicia se eleva a 12,5 años.
Asimismo, aunque mejora la percepción de los franquiciados respecto de la formación que reciben al comenzar con su actividad, todavía más del 38% considera que no es suficiente a nivel cualitativo, cuantitativo o en ambos sentidos.

Uno de los aspectos que más ha mejorado, según el estudio, ha sido el relacionado con el Marketing para lograr una mayor notoriedad de marca y un mejor posicionamiento del producto o servicio comercializado, con un incremento de un 26% en la satisfacción del franquiciado en lo que al empleo del fondo de Marketing se refiere, y un aumento del 22,7% con respecto a la transparencia percibida a la hora de emplear dicho capital.

En lo que a financiación se refiere, baja el número de franquiciados que tuvieron que recurrir a un crédito para arrancar su negocio, pasando del 60% al 42,3% este año. Además, un gran número de las franquicias puestas en marcha en 2014 fueron low-cost, lo cual acentúa más la presencia de empresarios que no precisaron financiación externa.

Sin embargo, un 80% de los franquiciados encuestados confirman que, a la hora de poner en marcha el negocio, tuvieron que invertir más capital que el inicialmente calculado por el franquiciador.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí