fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMás del 40% de las reservas de restaurantes ya son online

Más del 40% de las reservas de restaurantes ya son online

Los restaurantes reciben ya más del 40% de sus reservas vía online, a través de plataformas de reservas o de su propia web, según el último estudio que ha realizado ElTenedor, que demuestra cómo la confianza de los restauradores en los sistemas online crece cada año.

Este porcentaje es el mismo en el caso de hosteleros que consideran el online como el canal más sencillo y eficaz para recibir reservas. Sin embargo, el teléfono sigue teniendo mucha fuerza y todavía un 52% de los encuestados prefiere recibir las reservas por teléfono, frente a un 30% que apuesta por recibirlas online.

Cerca de la mitad de los encuestados manifestaron que las reservas online en sus restaurantes crecieron un 25% en el último año. En la misma línea también se ha incrementado la confianza de los restauradores en sistemas de reservas, tanto que el 60% de los encuestados se declara satisfecho con los servicios que ofrecen las web de reservas y un 22% lo considera una buena vía para fidelizar a los clientes.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí