fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasMás del 60% de los españoles es infiel a su marca de...

Más del 60% de los españoles es infiel a su marca de fast food

Papa John's ha realizado un estudio sobre hábitos del consumo de fast food en España.
Papa John’s ha realizado un estudio sobre hábitos del consumo de comida rápida en España.

El próximo sábado 13 de febrero se celebra el Día del Infiel, una festividad que surgió como contrapropuesta al Día de San Valentín, motivo por el que Papa John’s ha realizado un estudio sobre hábitos del consumo de comida rápida en España. De él se desprende que más del 60% de los españoles son infieles a su marca favorita de fast food.

Los más infieles a su marca de fast food preferida son los jóvenes de entre 18 y 34 años, con un 62%, mientras que a partir de los 35 comienzan a ser más fieles.

Entre los que les gusta cambiar, el 47% lo hace porque les gusta la variedad (un día pizza, otro hamburguesa…), seguido por los que les gusta probar cosas nuevas con un 45%. En contraposición, sólo alrededor de un 8% es infiel a su marca de comida rápida favorita atraída por las ofertas o por recomendación de su pareja o amigos.

La infidelidad se acentúa cuando se sale a comer fuera de casa. El 56% de los españoles es infiel a su marca favorita cuando va a comer a un restaurante de comida rápida -un porcentaje que llega hasta el 60% en el caso de Madrid-, frente al 44% que es infiel cuando pide a domicilio.

Sin embargo y a pesar de la infidelidad, el 90% de los que “pica” en otras cadenas de restauración siempre acaba volviendo a su marca favorita. El sabor es lo que retiene al 71% de los que se quedan con una sola marca.

Respecto a su procedencia, en términos generales, en el norte de España son más infieles a su marca favorita de comida rápida que en el sur, un 72% contra un 55%, respectivamente. En cuanto a las Comunidades Autónomas más infieles Cataluña lidera el ránking con un 64%, seguida de Madrid, con un 59% y la Comunidad Valenciana, con un 58%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí