fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMas Sedó, el ocio más singular en Reus

Mas Sedó, el ocio más singular en Reus

En este emplazamiento se dan cita tanto una rica agricultura, como un comercio próspero y una singular oferta (desde el resort de Port Aventura, a la gastronomía de Cambrills, pasando por el turismo de Salou). Entre la oferta más singular dedicada al ocio destaca también Mas Sedó.

Cien kilómetros separan Reus de la Ciudad Condal y menos de diez de la Costa Dorada. Una ciudad marcada por el espíritu emprendedor y la importante tradición comercial de la ciudad adquirida cuando la urbe era una referencia internacional con el comercio del aguardiente. Este espíritu emprendedor se refleja en la gran concentración comercial en el centro de la ciudad, en la intensa programación cultural que se desarrolla a lo largo de todo el año y en el carácter abierto, participativo y acogedor de sus habitantes. Dentro, Mas Sedó, un monumental conjunto que fue ideado por Antoni Sedó i Pàmies, un patricio reusense con actividades industriales y políticas, creador de la primera central hidroeléctrica en Cataluña. La finca que ocupa, sin contar el suelo del edificio, 22.000 metros cuadrados de jardines, fue finalizada hacia 1890. El palacete tomó como referencia el Modernismo, estilo arquitectónico de la época. Su modo ecléctico cercano a los modelos residenciales franceses tiene connotaciones novecentistas. En el ala norte se aloja una capilla que servía a los fieles de las maserías vecinas y en la actualidad se usa también para celebrar bodas civiles.

1940, rehabilitación
Tras la guerra civil se realizó una primera rehabilitación -hacia 1940- que corrió a cargo de las herederas de Sedó para pasar posteriormente a ser propiedad de la Cooperativa Comarcal de Avicultura. Hacia los años ochenta fue la primera sede la Escuela de Horticultura Ornamental, así como del Centro de Estudios Agrícolas.

En la actualidad, su magnificencia supera sus orígenes. Desde la solitaria torre del este, queda en primer término un lago artificial con numerosas fuentes, rodeado de una vegetación espléndida. El palacete, medio escondido por la frondosidad de los árboles, se sitúa al oeste. Cercanas a este edificio, las nuevas construcciones ofrecen espacios generosamente amplios diseñados especialmente para acoger celebraciones ceremoniales y actos de empresa.

El complejo cuenta además con una moderna carpa para eventos y celebraciones y el parking puede alojar hasta 300 vehículos. En el edificio se ha situado una discoteca sala de fiestas para 400 personas que permite continuar los ágapes con música y copas sin salir del recinto.

Para reuniones de empresas y actos privados, el complejo cuenta con los salones Atalanta (250 personas) y Atenea (160), lo que le permite simultanear y atender varios clientes a la vez ya que, además, posee dos cocinas, modernamente equipadas, que pueden trabajar en paralelo tanto para actos in-house como servicios en los jardines. En ellas se diseñan cartas y platos bajo el estilo de la cocina mediterránea, con toques de cocina de mercado no exentos de la cocina creativa de vanguardia.

Según Albert Punset Casals, director de Mas Sedó “este singular conjunto arquitectónico permite realizar todo tipo de eventos, desde convenciones empresariales a actos sociales que precisen la simultaneidad o paralelismo de acontecimientos ya que el nivel de servicio de nuestra empresa permite atenderlos sin merma de la calidad percibida por los clientes”.

Punset que posee una honda tradición empresarial en los negocios de hostelería de la zona señala que, pese a la existencia de una fuerte competencia en el entorno del recinto de Mas Sedó, la singularidad del mismo desbanca a la actual oferta de resorts de la zona o las salas de convenciones de los hoteles de la costa.

JR.N.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí