fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMasQMenos incorpora a sus objetivos en 2013 la expansión internacional

MasQMenos incorpora a sus objetivos en 2013 la expansión internacional

Este es el origen del nacimiento de MasQmenos: crear restaurantes que ofrezcan variedad, calidad, y conveniencia a precios ajustados, avanzó Crisol Cacheiro, director de la enseña, que abrió la reunión en el local del C.C. las Arenas. Sus palabras servían de introducción a la exposición que después realizarían Albert Terés, responsable de compras y operaciones y Jordi Quílez, responsable de expansión; en el coloquio también intervino Vanesa Hurtado, responsable de marketing de la cadena.

Dichos directivos recordaron que el concepto de MasQMenos está basado en restaurantes ubicados, preferentemente, en calles de alta densidad de tráfico y centros comerciales, donde barra y servicio en mesa ofrecen consumiciones cuya arquitectura gastronómica es sencilla de elaborar (a veces tan solo cortar o lonchear quesos y embutidos), con lo que el local no precisa salida de humos y permite que el personal sea polivalente y de cualificación baja originalmente, puesto que, después, como señaló Peres, puede estar elaborando una tapa con una cuidada y atractiva presentación o tomando una comanda en la mesa.

El responsable de compras de MasQMenos aprovechó para incidir en que su carta se componía de platos y tapas donde la cocina de ensamblaje y su esquema operativo era esencial, dado que el back office en cada local está reducido a la mínima expresión, con ausencia de los clásicos fuegos y hornos mixtos.

Tras la consabida prueba de desarrollo del concepto (que puede identificarse claramente con la filosofía fast casual, lo que les catapulta para ser nominados en los próximos Hot Concepts, que organiza Restauración News) con locales propios, MasQMenos adquirió identidad de franquicia en plena caída libre de los negocios de restauración, situación que no le ha afectado para nada. Al contrario, puede considerarse que ha sido la solución para emprendedores que comulgan con la elección de buenas oportunidades en tiempos de crisis: no en vano de los diecisiete locales con los que cerró 2012, doce funcionan en régimen de franquicia y Quilez señaló que poseen los dossiers de trece aperturas para 2013, algunas de ellas en el extranjero.

El año de la expansión internacional
Efectivamente, Suiza y México serán los países donde inicialmente se asentarán los primeros restaurantes en el extranjero, aunque hay fundadas razones para pensar que la oferta gastronómica de MasQMenos estará presente desde EEUU a Brasil.

Ante esta situación, la reunión convocada por Restauración News no pudo llegar en momento más oportuno puesto que, tal como confesaron los directivos de la cadena ya en el coloquio, precisan de partners proveedores que les acompañen en esta nueva singladura, ya que no será fácil abordarla en solitario. Por eso han aceptado la invitación de estar presentes en el área Espacio Negocio de Expo Foodservice 2013 (4 y 5 de junio, en el pabellón 2 de Ifema).

Y es que no cabe duda de que al ser la base de la oferta gastronómica de MasQMenos alimentos tales como el jamón y embutidos ibéricos, quesos de alta calidad, conservas de pescado, aceitunas y encurtidos, aceite de oliva, vinos… unirse a su expansión supone al exportador español disponer de una entrada segura en el mercado donde se ubique uno de los franquiciados locales que se incorporen a la red. JRN

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí