Masterclass de Dawn Foods España junto a David Pallàs

El maestro pastelero David Pallàs imparte una mastercalss para Dawn Foods.
El maestro pastelero David Pallàs imparte una mastercalss para Dawn Foods.

La marca de ingredientes de pastelería Dawn Foods organiza esta masterclass con el maestro pastelero coincidiendo con la celebración el 11 de noviembre de Gastrónoma en Valencia.

Se espera que cerca de 300 profesionales acudirán a la Masterclass impartida por David Pallàs y el equipo de técnicos de Dawn Foods, José Montero, Miguel Tavares (venido desde Portugal) y Miguel Moreno para poner sobre la mesa de los obradores las últimas tendencias y la vanguardia de la pastelería.

Con esta Bakery Academy, Dawn quiere pasar de ser un proveedor de ingredientes de pastelería, a ser una fuente de inspiración para los profesionales de la pastelería. En un sector con tanta competencia, es indispensable saber diferenciarse, y Dawn quiere dar las herramientas para conseguirlo.

No son solo tartas

Se trata de dar ideas a los profesionales, actualizar sus recetas, en resumen, facilitar el trabajo de un sector que dedica muchas horas y esfuerzo en su hacer de cada día y que, sin el apoyo de las grandes marcas, no pueden competir contra las grandes superficies.

“Queremos que el profesional tenga la capacidad de ofrecer la máxima calidad sin que ello repercuta en los costes finales del artesano, y que sus clientes lo agradezcan. El sector está cada vez más profesionalizado y queremos estar a su lado para que sientan que somos algo más que un proveedor”.

Durante la Masterclass, los 4 técnicos trabajarán en 8 elaboraciones diferentes. Entre ellas destacan, no solo aquellas que contienen ingredientes de temporada sino también recetas inspiradas en tradiciones valencianas.   En este evento se mostrarán las decoraciones más originales y semifríos para las fiestas navideñas, combinando conceptos clásicos y de la pastelería de vanguardia.

Los asistentes contarán con un recetario y un welcome pack, aderezado con moldes de la marca Silikomart. Al final se podrán degustar todas las elaboraciones.