fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMatarromera: nueva propuesta de altos vuelos

Matarromera: nueva propuesta de altos vuelos

El plan comienza en un recorrido de una hora y media en globo por el cielo vallisoletano, que abarca una de las extensiones vinícolas más célebres a nivel internacional, la denominación de origen de la Ribera del Duero, y más concretamente, su zona más premiada y valorada, la que discurre entre Peñafiel y Sardón de Duero, pasando por Pesquera, Valbuena de Duero o Quintanilla de Onésimo, entras otras ilustres poblaciones del mundo enológico.

Una vez concluido el paseo en globo, un transporte turístico privado con chófer guía al enoturista en un programa que recorre tres de las bodegas que Grupo Matarromera tiene en propiedad en esta zona y que responden a estándares diferenciados.

La primera, en Olivares de Duero, es Bodega Rento, casa noble construida por el Marqués de Olivares, que luego fue mesón y convento jesuita y que desde el siglo XIX pertenece a la familia de Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, quien decidió restaurarla y convertirla en la bodega con el vino más exclusivo de la compañía (Rento). Tras visitar la bodega, se catan los vinos directamente desde las barricas.

El siguiente paso es en la Bodega Matarromera, en Valbuena de Duero, a tres kilómetros de Bodega Rento. Se trata de una bodega proyectada a finales de los 80, con tecnología moderna pero de elaboración tradicional, incorporando los elementos de control de calidad y procesos actuales. Tras visitar la bodega, semienterrada en la ladera, con ayuda de un experto en enología se catan dos vinos diferentes y con varios premios al mejor vino del mundo.

Una vez se ha conocido el origen del actual Grupo Matarromera, la ruta continúa en la Bodega Emina en el mismo término municipal de Valbuena de Duero. Emina supone un viaje a la modernidad del mundo bodeguero pero también un vistazo al pasado cultural de la zona y al presente del proceso de elaboración del vino, desde la cepa a la botella gracias a su Centro de Interpretación Vitivinícola.

Y para culminar la jornada, la propuesta incluye un almuerzo maridado con cinco vinos, con un menú tradicional castellano.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí