fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMayoría de edad

Mayoría de edad

Primero, porque la ejecución de su proyecto lleva tal carga de innovación y desarrollo tecnológico que nos hace aventurar una nueva frontera para el foodservice. Segundo, porque es un mercado en el que los cinco primeros sólo dominan el 3% del mismo, lo que abre grandes expectativas y oportunidades de negocio.

La flamante Nestlé Professional comenzará su actividad en 2009 habiendo seleccionado los canales comerciales más idóneos para vender a los operadores productos procedentes de fábricas tecnológicamente preparadas. Previamente una red de centros de investigación les habrá indicado qué y cómo producir para un segmento de consumidores que exigen que lo que compran tenga virtudes tales como las de que contribuyan a la nutrición, una mejor salud y al bienestar.

La apuesta de Nestlé no es única. Otros conglomerados industriales de la alimentación ya han dado similares pasos, centralizando la política comercial del foodservice en sus cuarteles generales, para, desde allí, lanzar estrategias de desarrollo donde se optimizan las relaciones entre el comportamiento del cliente fuera del hogar, el operador que ha de atenderle y la red logística que garantiza la distribución de un producto (dotado de valor añadido sin precedentes), a veces, incluso, sumamente personalizado.

Además, la noticia de que en algunas sociedades postindustriales el consumo alimentario fuera del hogar supera ya al que se registra en el hogar, está provocando que el fabricante se tome éste ultimo mercado como algo que a muy corto plazo debe ser estratégico en su modelo de negocio.

Nestlé así parece entenderlo. Porque el foodservice ha adquirido ya la mayoría de edad.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí