McDonald’s completa su separación de Chipotle

“La inversión de McDonald’s representó un importante voto de confianza en lo que Chipotle estaba haciendo en ese momento”, manifestó Steve Ells, fundador, presidente y consejero delegado de Chipotle. “Ellos han sido un gran socio para nosotros, que nos proveyó del capital que necesitábamos, aparte de otros recursos, al tiempo que nos daba la suficiente autonomía para llevar a cabo nuestra visión”.

Como parte de esta visión, Chipotle se convirtió en la primera marca de fast casual que ofrecía carne de cerdo alimentado únicamente por métodos naturales. Los animales, procedentes del rancho Niman, eran alimentados solamente con una dieta vegetariana, sin aditivos biológicos ni hormonas. Después, se añadió a la oferta el pollo y la ternera, alimentada por idénticos medios naturales. Hoy en día, un alto porcentaje de la carne servida por la cadena responde a esas características.

Actualmente, Chipotle lidera la tendencia de poner énfasis en la comida natural y orgánica, centrándose en su estrategia de “Comida con Integridad”, que se ha constituido en la principal base de su éxito dentro de un mercado –el de las comidas naturales y orgánicas- valorado entre 25.000 y 30.000 millones de dólares. l A.I.G.