fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s, de nuevo a la cabeza de la restauración

McDonald’s, de nuevo a la cabeza de la restauración

Con unas ventas de más de 27.000 millones de dólares, concretamente 27.144,2 (19.815,2 millones de euros), el gigante de las hamburguesas, McDonald’s vuelve a encabezar el ranking de las cien primeras firmas de restauración que todos los años publica la revista Nation’s Restaurant News, manteniéndose muy por delante del segundo en la lista, Burger King, que en 2006 obtuvo unos ingresos de 8.428 millones de dólares (6,152,44 millones de euros). Ninguna empresa española ha logrado contar con presencia en este ranking.

Las mismas compañías del año pasado se mantienen dentro de los diez primeros puestos, aunque algunas de ellas han variado su posición. Es el caso de Starbucks Coffee, que ha subido tres puestos, o de Aramark o Pizza Hut, que han perdido posiciones.

Aún así, los casos más significativos se sitúan en la parte baja del ranking, en la que pueden encontrarse las nuevas incorporaciones. Por ejemplo en el propio número cien, se encuentra Levy Restaurants, especializada en concesiones deportivas, que el año anterior ocupaba en el puesto 116, o sea, el ranking de las segundas cien empresas de foodservice. Los puestos 94, 95 y 96, también están copados por nuevas adquisiciones: las firmas Cold Stone Creamery, Zaxby’s, y Ruth’s Chris Steak House, que el año pasado se encontraban dentro del citado segundo selectivo.

Las cien segundas
Sin embargo, la otra cara de la moneda la componen los que se van. Nation’s Restaurant News también ha publicado el ranking de las segundas cien empresas de restauración, en cuyo primer puesto puede encontrarse a Lone Star Steakhouse & Saloon que en 2006, ocupaba el puesto 91 entre las cien primeras. Otros que han descendido a la segunda división del foodservice han sido Uno Chicago Grill/Pizzeria Uno, Shooney’s, Big Boy Restaurant & Bakery y Joe’s Crab Shack, que el año pasado ocupaban los puestos 99, 93, 100 y 94 del primer ranking, mientras que este, se les encuentra en el 104, 105, 106 y 120: dentro del segundo. l A.I.G.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí