fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald’s España, primera cadena de restauración con la Q de Calidad Turística

McDonald’s España, primera cadena de restauración con la Q de Calidad Turística

Este hito coincide con la invitación de la multinacional a que los consumidores pasen, como quien dice, hasta la cocina.
“La Q supone corroborar el compromiso con la calidad que está presente en todos los ámbitos de la compañía”, ha declarado Patricia Abril, presidenta de McDonald’s España, resaltando que la certificación “va más allá del producto en sí. Garantiza la calidad en todo el proceso de producción, la seguridad alimentaria en las instalaciones, la sostenibilidad de los envases, eficiencia energética, la correcta formación de nuestros empleados, el servicio al cliente…”.

La entidad certificadora Bureau Veritas ha sido la encargada de realizar la auditoría, que ha incluido una muestra representativa de restaurantes, tanto propios como franquiciados, el centro logístico y las oficinas de la multinacional. Penélope Herrero, uno de los cuatro auditores de esta compañía que han participado en el proceso, ha subrayado la importancia de este hecho y su carácter pionero: “No todas las empresas abren sus puertas a un tercero”. Mientras que Abril lo reafirmaba al tiempo que añadía que una empresa tiene que estar muy segura para someterse al examen de ojos externos con alto nivel de exigencia. “No hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para conseguir la Q. Es nuestra forma de trabajar habitual”, ha señalado. La certificación, será válida para tres años, si bien, deberá comprobarse anualmente que la norma se cumple.

Con motivo de este logro, la firma ha iniciado hoy una campaña publicitaria bajo el slogan: “Mires donde mires, verás calidad”. La comunicación en televisión, prensa, Internet y en los propios restaurantes absorberá más de cuatro millones de euros.

Lo que está claro McDonald’s está dispuesto a acabar con las “leyendas urbanas”, así denominadas por la propia Patricia Abril, en torno a la calidad de sus productos. Si hace dos años inició el programa “Testigos de calidad”, por el cual 2.400 consumidores de toda España han podido visitar su fábrica de hamburguesas, ahora invita a estos a introducirse en las tripas de sus restaurantes para conocer de primera mano cómo funcionan. Desde el día 3 de noviembre, aquellos que lo deseen pueden adherirse en cualquier restaurante McDonald’s de España a esta iniciativa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí