fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s invertirá 800 millones de euros en Europa

McDonald’s invertirá 800 millones de euros en Europa

A lo largo de este ejercicio, McDonald’s invertirá unos 800 millones de euros en Europa, debido a la intención existente por parte del gigante norteamericano de aumentar su participación en el Viejo Continente. Así, según manifestó Ralph Álvarez, presidente y director de operaciones de la compañía, “Aunque actualmente en Europa se cuenta con la mitad de los restaurantes que tenemos en EEUU, este año invertiremos en Europa la misma cantidad que en EEUU, ya que es una zona prioritaria para nosotros”.

Dentro de su apuesta por Europa, la empresa otorgará más poder a los franquiciados regionales y reducirá el número de restaurantes en propiedad puesto que las franquicias consiguen un mayor margen de beneficios.

En el segundo trimestre de 2007 McDonald’s, cuyo Big Mac acaba de cumplir cuarenta años, registró una facturación de 6.000 millones de dólares (4.450 millones de euros), cifra un 12% superior al mismo periodo del año anterior. No obstante, en este tiempo, la cadena registró las segundas pérdidas en su historia (711,7 millones de dólares -unos 519,5 millones de euros-) por la venta de 1.600 establecimientos en Latinoamérica. Además, la multinacional ha vendido recientemente la cadena de restaurantes Boston Market, adquirida durante el año 2000, a Sun Capital. Hace siete años, McDonald’s pagó por Boston Market 176,2 millones de dólares (128,6 millones de euros), mientras que los términos de la actual operación no han sido revelados. Boston Market posee 630 restaurantes en 28 estados de EEUU. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí