fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s mantiene su restaurante de Villa Olímpica en Barcelona

McDonald’s mantiene su restaurante de Villa Olímpica en Barcelona

McDonald’s de la Villa Olímpica de Barcelona.
McDonald’s de la Villa Olímpica de Barcelona.

McDonald´s mantendrá el restaurante situado en la calle Jaime Vicens Vives, 2 en Villa Olímpica – Parc de Mar en Barcelona, un establecimiento en el que la compañía ha estado presente desde 1993 en régimen de concesión administrativa con el Ayuntamiento de Barcelona.

Finalizado el plazo de adjudicación, tanto este restaurante como el resto de locales e inmuebles que estaban en la misma situación, han salido a subasta pública con un derecho de tanteo a favor de los concesionarios que han venido explotando los locales durante todos estos años. De esta forma, la compañía ha ejercido este derecho con opción a la adquisición preferente, igualando el precio ofrecido por Burger King, interesada en hacerse con el establecimiento, en la subasta pública realizada en la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Barcelona.

McDonald’s consiguió la parcela en virtud de la negociación entablada con el Ayuntamiento de Barcelona y el Comité Olímpico Organizador. Es una parcela pública propiedad del Estado que fue cedida al Ayuntamiento en el marco de la realización de las obras e infraestructuras olímpicas que se llevaron a cabo como motivo de la celebración de las Olimpiada en la ciudad Condal-. El acuerdo incluía, entre otros aspectos, el suministro gratuito de comidas a los voluntarios olímpicos y, a cambio, se ofrecía la concesión del restaurante durante 27 años, finalizando la misma en junio del 2019.

Este restaurante McDonald´s, propiedad de la compañía, cuenta con una plantilla de aproximadamente 100 empleados y es uno de los establecimientos de referencia de la compañía en la Ciudad Condal. La parcela en la que está situado el restaurante, cuenta con una superficie de 1.969 m2 y una edificación de 601 m2 construidos.

La compañía tiene previsto emprender una importante inversión en el restaurante con el objetivo de reformarlo tanto en el exterior como en el interior. Entre otras mejoras, está prevista la adaptación a lo que la compañía denomina EOTF (Experience of the Future), que entre otras innovaciones, incluye una transformación de las cocinas para preparar los productos al momento, y garantizar la frescura y el sabor. Y, por último, completa la experiencia el servicio McAuto, con el que es posible hacer un pedido desde la comodidad del coche.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí