fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMcDonald’s presenta su protocolo “Entorno seguro”

McDonald’s presenta su protocolo “Entorno seguro”

EntornoSeguroMcDonalds

Con el arranque de la fase 0 de desescalada frente a la crisis de la Covid-19, McDonald’s ha desvelado los detalles del protocolo reforzado de seguridad e higiene que ya está implementando en todos sus restaurantes de España, de cara a una próxima reapertura. Este protocolo, al que la compañía ha llamado “Entorno seguro”, tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes. 

El protocolo “Entorno seguro” de McDonald’s se estructura en dos partes. La primera, que ya está en marcha, se centra en la fase previa a la reapertura, y contempla todas las medidas con las que sus restaurantes se están preparando para dar servicio dentro de la nueva normalidad. Entre estas medidas, destaca la formación a empleados. A los cursos que ya reciben habitualmente, la compañía ha añadido un refuerzo en protocolos de seguridad e higiene en todo lo relativo a manipulación de alimentos. Además, todos los empleados disponen de un amplio material formativo e informativo, sobre cómo optimizar las condiciones de seguridad ante una emergencia sanitaria.

Responsable de Seguridad e Higiene

En paralelo, McDonald’s ha creado un nuevo puesto en sus restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, que se encargará de verificar y garantizar que durante toda la operativa en el establecimiento se siguen las normas de seguridad e higiene establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía.

En cuanto a los establecimientos en sí mismos, McDonald’s ha procedido a la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura. Además, todas las áreas de trabajo se han delimitado con marcas visibles en el suelo, para garantizar la distancia de seguridad recomendada entre personas. También se han instalado elementos de protección, como mamparas separadoras en zonas de mostrador, entrega de pedidos, McCafé y McAuto, y se han colocado cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar al cliente sin contacto. Por último, todos los empleados han recibido uniformes y delantales adicionales, para que puedan proceder a su limpieza diaria como recomienda el nuevo protocolo de seguridad e higiene de la compañía.

Segunda fase de reapertura

La segunda parte del protocolo “Entorno Seguro” de McDonald’s contempla todas las medidas que se podrán ver en los restaurantes una vez que estos vuelvan a la actividad. Medidas como, por ejemplo, la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo para evitar que coincidan en zonas comunes como los vestuarios, o la configuración de horarios, que procurará que los grupos de trabajo coincidan en los mismos turnos para tener la máxima trazabilidad y control en caso de detectarse un positivo.

Además, todos los empleados se tomarán la temperatura antes y después de trabajar, y usarán elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Estas últimas se utilizarán en la zona de clientes y en aquellas en las que se entre en contacto con dinero en efectivo.

Tanto los empleados como los clientes tendrán gel hidroalcohólico a su disposición, además de guantes desechables para poder utilizar los kioscos. Además, todos los pedidos se entregarán en bolsas para extremar las medidas de seguridad, y en la zona de McCafé, en lugar de vajilla se utilizarán envases de papel.

Asimismo, los restaurantes contarán con zonas de espera especialmente preparadas para que los repartidores de McDelivery puedan recoger los pedidos con seguridad.

Control de aforo

Por último, el protocolo también contempla un control de aforo en el acceso de clientes al restaurante, tanto para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones, a partir del momento en que esto sea posible.

John Alves, director general de McDonald’s España, comenta: “Ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, dentro de un espacio seguro tanto para ellos como para nuestros empleados, es nuestra prioridad, y forma parte de nuestro ADN como marca. Estamos deseando volver a poner en marcha nuestros restaurantes, y esperamos poder anunciar la fecha de reapertura muy pronto. Entre tanto, seguimos trabajando para que, cuando abramos, nuestros clientes puedan volver a disfrutar de sus productos favoritos centrándose únicamente en disfrutar, con la seguridad de que nosotros nos ocupamos del resto”.

McDonald’s ha anunciado también que el protocolo “Entorno seguro” estará a disposición de cualquier empresa de restauración que lo solicite, y que considere que le puede ser de utilidad a la hora de preparar su reapertura.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí