fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s reitera su compromiso con el sector primario español

McDonald’s reitera su compromiso con el sector primario español

Para ello, la compañía, que en España está capitaneada por Patricia Abril, presentó ayer en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su apuesta por la ganadería y la agricultura como fuente de suministros de ingredientes españoles para la elaboración de sus productos.

Asimismo, recordó que su crecimiento e inversiones en España tiene su reflejo en la amplia base de proveedores del sector primario que ha desarrollado en nuestro país creando una red local de suministro que refuerza los lazos a nivel nacional de McDonald’s y ayuda a dinamizar la economía de las distintas zonas donde está presente.

En este sentido, aseguró que el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas, y el 25% restante proceden de la Unión Europea (UE).

Proveedores que, según la compañía, dan empleo directo a más de 3.800 personas, cuentan con plantas de producción en 13 Comunidades Autónomas y sus materias primas vienen de 28 provincias.

Además, la compañía ha anunciado la creación de más de 3.000 puestos de trabajo hasta 2014 que se generarán con la apertura de 60 nuevos restaurantes en los tres próximos años, para lo cual invertirá unos 160 millones de euros.

Paralelamente, uno de los principios fundamentales para McDonald’s España es la devolución a la sociedad de parte de lo que recibe de ella, a través de su apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que impulsa la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald que tienen como objetivo convertirse en un “hogar fuera del hogar” para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. Así, la compañía también ha anunciado que construirá dos nuevas Casas Ronald McDonald, en Valencia y Madrid, que sumarán a las ya existentes en Barcelona y Málaga.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí