fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s revalida el sello AENOR por fomentar la igualdad de género

McDonald’s revalida el sello AENOR por fomentar la igualdad de género

McDonald’s obtiene por segundo año consecutivo el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR. Este distintivo, que reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa, estará vigente hasta finales del 2024 en los establecimientos que gestiona directamente.

McDonald´s Igualdad de Género portada
Foto: McDonald´s.

Es un compromiso fundamental en el que llevan varios años trabajando y del que se sienten especialmente orgullosos, como explica Alberto Unzurrunzaga, director de Personas de McDonald’s España, que destaca: “Nuestro principal activo es nuestra gente. Obtener de nuevo el sello AENOR representa un importante reconocimiento a nuestra labor y nos indica que estamos trabajando en el camino adecuado”.

La igualdad retributiva, novedad en la renovación del sello SGIG 

El sello SGIG certifica también la igualdad retributiva, aspecto recogido en el RD 902/2020. En este sentido, el reconocido Plan de Igualdad de la compañía, con más de 35 medidas, previene la brecha salarial, mediante un seguimiento periódico de la remuneración con perspectiva de género.

McDonald’s garantiza que todas las personas tengan las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción interna. Cuenta, además, con un potente plan de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, garantizando las oportunidades de formación o promoción. Al mismo tiempo, asegura el uso de un lenguaje no sexista y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso.

McDonald´s y su trayectoria en favor de la Igualdad de género

McDonald’s ha fomentado un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso con su participación en distintas iniciativas que le han llevado a numerosos reconocimientos. Entre ellos, el otorgado por INTRAMA, consultora global de RR.HH., que les ha situado en el TOP 30 de las empresas con mejores prácticas de diversidad en España a través del Informe Variable D´22, también por segunda vez consecutiva.

McDonald´s Orgullo
Foto: McDonald´s.

Al mismo tiempo, la compañía colabora desde el año 2000 en el Programa Inserta de la Fundación ONCE, que facilita la inserción laboral de personas con diversidad funcional. Desde entonces, ha integrado en su plantilla a más de 260 personas a través de este programa.

Asimismo, finales de 2021 firmó un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para el fomento del empleo de mujeres víctimas de violencia de género. Mediante el mismo podrán acceder a programas de inserción laboral e integración social asistiendo a charlas, sesiones de coaching/mentoring o simulacros de entrevistas, con la intención de que se familiaricen con estas situaciones y puedan afrontarlas sin dificultad.

¡Más noticias sobre McDonald´s aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí