fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s y Aramark aprovechan el escaparate de los Juegos Olímpicos

McDonald’s y Aramark aprovechan el escaparate de los Juegos Olímpicos

Nombres tales como Aramark o McDonald’s dieron lo mejor de sí durante las olimpiadas, ya que, por una parte, todos los ojos estaban puestos en ellos y, además, este mercado asiático es uno de los que más potencial de desarrollo ofrecen, sobre todo para la segunda enseña –las expectativas de la compañía apuntan a que sus ventas en Asia se incrementarán un 6,3% en 2008, frente al 3,9% que está previsto que lo hagan en EEUU-.

Como restaurador oficial de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, la multinacional de las hamburguesas ha aprovechado la oportunidad de exhibir su producto en un escaparate visitado por millones de personas. No sólo por el público local, sino por los visitantes que se han desplazado hasta el país para disfrutar de los juegos. Cantidades ingentes de personas ya que, por ejemplo, desde la Terminal 3 del aeropuerto de la capital china, por la que pasan al año 76 millones de pasajeros, se estima que el número de pasajeros recibidos durante los pasados juegos fue de aproximadamente 5,56 millones (un 7,3% de su tráfico anual).

En consecuencia, de entre países de todo el mundo, McDonald’s seleccionó a los mejores 1.300 empleados de la compañía para que estos realizaran su labor sirviendo su producto tanto a los atletas, entrenadores, medios de comunicación, como el gran público.

Pero a pesar de su presencia en los juegos y los múltiples eventos que la compañía ha llevado a cabo –amén de ‘dar de comer’-, uno de los objetivos que McDonald’s no ha logrado cumplir en toda su magnitud ha sido el de potenciar su imagen de marca entre la población local. Como indica un estudio elaborado por la consultora Mediaedge:cia, sólo un 17% de los chinos asocian a McDonald’s con las olimpiadas, frente al 40% que lo hace con Coca-Cola o el 38% de reconocimiento que obtiene Adidas. l A.I.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí