fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s y Dunkin’ muestran el camino del cambio en EEUU

McDonald’s y Dunkin’ muestran el camino del cambio en EEUU

Haciendo bueno aquello de que el tamaño no es importante, los experimentos han sido acometidos tanto por pequeñas como por grandes compañías, pero quedan más patentes los de estas últimas, quizá porque al presentar una cuenta de resultados más abultadas, son más proclives a realizar este tipo de pruebas. Así, destacan los casos de los gigantes McDonald’s y Dunkin’, con 14.000 y 5.000 restaurantes en los EEUU respectivamente.

Desde Oak Brook, la base de McDonald’s, se están haciendo pruebas con bicicletas estáticas, cuerdas de escalada y minipistas de baloncesto, en parques infantiles, a fin de que los niños se inicien en esta serie de actividades, en lugar de en otras alternativas más sedentarias. Además, la primera cadena de restauración comercial americana ha implantado, a lo largo de los últimos meses, una conexión a Internet de pago, a fin de no sólo propiciar nuevos ingresos, sino de fomentar las relaciones promocionales con Nintendo. Y no sólo eso, la cadena ha ensayado varias iniciativas de marketing móvil, con mensajes de texto a teléfonos móviles u ordenadores portátiles. Aparte, se ampliará el número de restaurantes McDonald’s que tienen relación con una firma de alquiler de películas, a fin de que la multinacional diversifique su oferta de ocio.

Por su parte, Dunkin’ ha dejado de lado a su viejo representante Fred el Panadero (estrella de sus anuncios), para centrarse en el nuevo eslogan ‘América funciona con Dunkin’. La nueva imagen pretende reflejar la diversidad de los clientes de Dunkin’, sí, pero también alimentar una idea de dinamismo que antes no estaba presente. Las acciones de futuro de Dunkin’ Brands pasan por contar con los servicios de una nueva agencia de marketing, que diseñe nuevas campañas y proyectos que impulsen las ventas de la compañía. Entretanto, las franquicias Dunkin’ en Nueva York han comenzado a ensayar un sistema de pedido y pago a través de teléfono móvil, que ahorre al cliente tiempo en sus compras.

Los grandes poseen más ingresos que luego servirán para financiar sus experimentos, mejorar el ambiente, o sus servicios… un espejo en el que después pueden mirarse empresas de menor tamaño y demostrar que ellos también son capaces de llevarlos a cabo. l RN

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí