fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMedidas de seguridad locales, con visión global para los establecimientos

Medidas de seguridad locales, con visión global para los establecimientos

¿Qué medidas de seguridad tenemos actualmente? ¿Tenemos las medidas adecuadas para un problema de seguridad? ¿Tenemos las medidas de seguridad adecuadas para nuestro establecimiento? ¿Es necesario actualizarlas? ¿Tenemos presentes los teléfonos de emergencias? ¿Tenemos sistemas de seguridad, conectados a una central de alarmas? ¿Tenemos un seguro contratado que cubra los incidentes relacionados con la seguridad del establecimiento? ¿Guardamos la recaudación en un lugar seguro?…. Nos hemos planteado cuánto nos está costando la baja confianza en las medidas de seguridad. Creemos que no es recomendable esperar a que se cometa un delito en nuestro establecimiento para establecer un dispositivo de seguridad.

La prevención, la proximidad estratégica policial, la colaboración de las personas y la relación constante entre los empresarios y la policía, son el camino para ganarse la confianza y evitar los delitos.

Medidas de seguridad
La utilización constante de medidas de seguridad y su revisión periódica condicionan al delincuente y generan una situación psicológica que evita posibles delitos.

Tengamos en cuenta los siguientes requisitos para mejorar la seguridad en nuestros locales: que un técnico de seguridad realice un proyecto de instalación o mejora del sistema adaptado a las necesidades y características del establecimiento; una señalización adecuada a los accesos, a través de rótulos y de la existencia de medidas de seguridad; la instalación de un sistema de alarma adecuada al establecimiento; no comentar a desconocidos los sistemas de seguridad adoptados en el establecimiento; valoremos la posibilidad de contratar un servicio de vigilantes seguridad; instalar un timbre y un sistema de control de apertura de la puerta; es conveniente instalar rejas o persianas antipalanca y anticorte en puertas y ventanas; instalar cerraduras de seguridad en las puertas, ventanas y accesos al establecimiento; en caso de pérdida de las llaves cambiar la cerradura inmediatamente; una iluminación adecuada da seguridad en los accesos, al exterior y a las zonas que han de protegerse más; evitar mensajes o rótulos en las puertas que indiquen vuestra ausencia; cuando se realizan obras en los edificios, tomar precauciones.

Observar a las personas que muestren una actitud vigilante, sospechosa; desconfiar de las personas que entren en el establecimiento con un casco de moto puesto; estar alerta cuando entren grupos numerosos; no acumular dinero en las cajas; controlar rigurosamente las ventas con tarjetas.

Delante de un presunto delincuente la prioridad es evitar enfrentarse con él.

Si por desgracia hemos sido víctimas de un delito, avisar inmediatamente a la policía y esperar la llegada de los agentes. Intentemos recordar el máximo número de características, para poderlas facilitar a la policía.

Con la actuación conjunta entre los empresarios y la policía se incrementará la seguridad objetiva y subjetiva, fomentará el trabajo transversal y mejorará el clima de confianza de los clientes. Los máximos beneficiarios de nuestro excelente servicio.J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí