Mediterránea dona a Remar 1.000 kilos de comida

Mediterránea, empresa especializada en servicios globales de restauración, y la ONG Remar han puesto en marcha una colaboración solidaria con el fin de donar alimentos a los colectivos sociales más vulnerables.

Imagen: unsplash.com

Concretamente, la donación beneficiará a 500 personas que viven en hogares de acogida gestionados por Remar, a comedores sociales y a familias en riesgo de pobreza. Los alimentos provienen de 5 colegios que recibían los servicios de Mediterránea pero que han tenido que cerrar sus comedores debido a la crisis sanitaria.

De esta manera, Mediterránea proporcionará hasta 1.000 kilos y más de 3.000 unidades de comida con el fin de ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de personas y familias con dificultades y que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19. En sintonía con la filosofía de kilómetro cero de Mediterránea, la mayoría de estos productos son alimentos frescos y de temporada, procedentes de proveedores locales y de cercanía. Principalmente frutas y verduras, pero también lácteos o fiambres. La donación de todos estos alimentos ha sido posible con la contribución de Remar, que los ha hecho llegar a hogares de acogida, comedores sociales y familias en riesgo, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

“Desde que comenzó la crisis sanitaria, en Mediterránea hemos intentado contribuir desde lo que humildemente sabemos hacer, que es la alimentación saludable. Agradecemos la disposición de Remar para hacer posible esta colaboración y nos enorgullece estar ayudando a aliviar la situación de personas y familias que más vulnerables son en estos momentos” explica Francisco España, director de Operaciones Educación.