fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMediterránea gestionará la restauración de cinco hospitales de Mallorca

Mediterránea gestionará la restauración de cinco hospitales de Mallorca

MediterráneaHospitalClínicoSanCarlos

Mediterránea gestionará los servicios de restauración de 5 hospitales en la isla de Mallorca: Son Llàtzer, Joan March, Psiquiátrico, Virgen de la Salud y el General. De esta manera, la empresa, ofrecerá diariamente alrededor de 700 pensiones (desayunos, comidas, meriendas y cenas) durante los próximos 5 años en uno de los contratos de mayor alcance en el sector a nivel nacional en 2019.

La cocina del Hospital Son Llàtzer funcionará como central de producción para prestar servicio a los otros 4 hospitales mallorquines. La adjudicación también contempla la renovación de las cafeterías del Son Llàtzer, Joan March, Psiquiátrico y General, así como la instalación de nuevas máquinas de vending en todos los centros.

Mediterránea ha diseñado una nueva oferta nutricional con el objetivo de respetar la apuesta del Gobierno balear por la dieta saludable en centros sanitarios, recogida en el Decreto 39/2019 sobre la Promoción de la dieta mediterránea en los centros educativos y sanitarios de las Baleares, aprobado en mayo. Por tanto, la oferta nutricional estará adaptada a las especificaciones de dicho decreto.

De esta manera, Mediterránea refuerza su compromiso por la alimentación de kilómetro 0, fomentando el uso de alimentos locales procedentes de productores mallorquines. Concretamente, el 100% de los productos frescos provendrá de comercios locales.

Representantes de Mediterránea han mostrado su satisfacción por haber sido seleccionados para prestar este servicio a los pacientes, trabajadores y visitantes de estos 5 hospitales. Con las 700 pensiones diarias, Mediterránea responde a la apuesta decidida del Gobierno balear por el fomento de la dieta saludable en sus centros sanitarios y lo hace apoyándose en productos de proximidad suministrados por proveedores locales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí