fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMediterránea y Too Good To Go, unidos contra el desperdicio de alimentos

Mediterránea y Too Good To Go, unidos contra el desperdicio de alimentos

Grupo Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración colectiva, ha firmado un acuerdo con Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos. Gracias a esta colaboración, Mediterránea ha conseguido evitar el desaprovechamiento de 105 menús en los primeros días de funcionamiento.  

A lo largo de una prueba piloto, la empresa de food service puso a disposición de los  usuarios de la aplicación Too Good To Go dos puntos de venta en Madrid para aprovechar los menús sobrantes y evitar el desperdicio. Los centros elegidos para esta fase piloto fueron el Hospital Niño Jesús y el Hospital Nuestra Señora del Rosario consiguiendo en muy pocos días salvar 105 menús.

Mediterránea

Tras el éxito del periodo de prueba, estos dos espacios se han incorporado definitivamente a la red de Too Good to Go. A partir de ahora los usuarios de la aplicación podrán salvar cada día por un precio reducido los menús que no han sido consumidos a lo largo de la jornada.

Asimismo, la buena experiencia y los buenos resultados obtenidos han promovido que Mediterránea, que este año obtuvo la certificación Kilómetro 0, valore nuevos establecimientos donde impulsar e implementar esta app y así poder aumentar su apuesta para evitar el desperdicio de comida en nuestro país.

Mediterránea, empresa sostenible de la mano de Too Good To Go

La iniciativa se enmarca en la estrategia de consumo responsable y sostenibilidad del  grupo. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Mediterránea ha puesto en marcha varias iniciativas orientadas a reducir el desperdicio de alimentos. Por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones para fomentar el take away, la distribución de los menús sobrantes en máquinas de vending en algunos de sus centros o la monitorización y seguimiento de las mermas de producto para evitar las pérdidas y desperdicio.  

Too Good To GoAlejandra González, Directora de Responsabilidad Social Corporativa, subraya que “es un acuerdo clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y empresa responsable  que hemos definido en Mediterránea. Garantizar una alimentación igualitaria, saludable  y sostenible es un gran reto global. Para afrontarlo, necesitaremos de partners como Too  Good To Go y de modelos de carácter colaborativo, sustentados en nuevas tecnologías”.

Estamos muy contentos de que Grupo Mediterránea se haya sumado a nuestro  movimiento y formar parte de los más de 80.000 establecimientos y socios que ya luchan  con nosotros contra el desperdicio de alimentos en Europa y Estados Unidos, gracias a los cuales hemos salvado ya más de 70 millones de packs de comida. Un movimiento que no para de crecer y que ahora gracias a Grupo Mediterránea y su compromiso  trabajaremos juntos para generar un impacto positivo aún mayor y avanzar hacia un  planeta sin desperdicio de comida” señala Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.

¿Sabes que Too Good To Go fue uno de los grandes triunfadores en nuestros premios Hot Concepts 2020?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí