fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMercabarna dinamizará el cluster foodservice de Cataluña

Mercabarna dinamizará el cluster foodservice de Cataluña

El acto -inaugurado por Montserrat Gil de Bernabé, directora general de Mercabarna y presidenta de la Asociación Clúster Alimentari de Barcelona- se centró en la disertación de Joan Martí, gerente de dinamización de clústers de ACCIÓ10 que, entre otros interesantes temas, destacó que, en Cataluña, por ejemplo, existen cerca de 450 empresas con clientes del segmento de la hostelería y entre todas suman una cifra de negocio equivalente a los 4.500 millones de euros aproximadamente. Unas 150 de éstas firmas están especializadas en foodservice al cien por cien.

<b<Cluster Gourmet
Martí señaló como ejemplo a tener como referente el ya creado Cluster Gourmet compuesto por Galletas Trías, Benfumat, Conservas Ferrer, Petit Plaisir, Sosa y Sant Aniol, referentes de unas 280 empresas que pueden caracterizarse por, además de su exclusividad como producto de alta gama, por atributos que el consumidor está dispuesto a reconocer como diferenciales (diseño del envase, historia, I+D, etc).

Tras las intervenciones de rigor, los asistentes participaron en una dinámica de grupos con el fin de hacer inventario de las necesidades que se evidenciaron en esta primera reunión a la luz de los expuesto por Martí y entre las que destacó la necesidad de realizar estudios sobre el potencial del mercado de demanda, la interacción entre el producto y el equipamiento hostelero y la de formación de Key Account Manager (KAM) especializados en foodservice.

La próxima sesión está prevista para el 19 de Enero, también en Mercabarna, y tratará precisamente de la primera necesidad sentida y destacada por los asistentes: el análisis de la demanda de la restauración moderna y sus tendencias actuales. Para más información, www.mercabarna.cat/foodservice. J&#8;M.C.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí