fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl Mercado de Vallehermoso estrena el primer mercado fijo de productores locales

El Mercado de Vallehermoso estrena el primer mercado fijo de productores locales

Nueva área productores locales del Mercado de Vallehermoso.
Nueva área productores locales del Mercado de Vallehermoso.

El histórico mercado madrileño, tras renovar su imagen corporativa, suma a sus puestos gastronómicos y de venta de alimentos gourmet un espacio pionero dedicado a productores locales.

Durante los últimos años, Vallehermoso ha vivido un importante proceso de transformación que culmina este mes de septiembre con la inauguración del Mercado de Productores y el lanzamiento de su nueva marca. A los puestos tradicionales de carnes, frutas y verduras o pescado se han sumado en los últimos tiempos restaurantes, ‘delicatessen’, establecimientos especializados, cervecerías y bodegas… Pequeños negocios de jóvenes emprendedores que han contribuido a revitalizar el viejo mercado de abastos.

Ahora, a su oferta se suma el Mercado de Productores (promovido por la asociación Día de la Cosecha e inspirado en otros países europeos como Reino Unido), integrado por 22 pequeños artesanos de la alimentación, cuya filosofía es proporcionar buenos productos, utilizando procesos tradicionales, a un precio justo, que respeten el medio ambiente y que provienen de un área de no más de 120 kilómetros alrededor del mercado.

Su propuesta incluye productos frescos de la huerta, huevos, carne, caracoles, leche, etc. y elaborados como embutidos, licores, ahumados, quesos, café, chocolate, croquetas o empanadas, entre otros. Todos ellos promovidos por micro o pequeñas empresas que tienen su base en la Comunidad de Madrid. Recuperar la relación directa entre quienes producen la comida y quienes la consumen es su leit motiv. Ubicado en la galería de la planta baja del mercado, que estaba en desuso, incluye también una zona degustación para consumir los productos “in situ”.

Para visibilizar estos valores, el mercado de Vallehermoso contará con nuevo branding. Diseñada por el estudio eat&love, la nueva identidad del mercado se basa, precisamente, en la noción de “ecosistema” y en la inclusividad, con un logotipo vivo (la ‘V’ de Vallehermoso) que se adapta a la vez a la personalidad comunitaria del mercado y a la individual de cada uno de sus puestos.

Plano Vallehermoso

Inaugurado en 1933 -es uno de los más antiguos de Madrid-  está emplazado en el barrio de Chamberí, en la confluencia de las calles de Vallehermoso y Fernando el Católico. Con una fachada colorida que no pasa desapercibida y cuya estructura arquitectónica supuso en su día una novedad con respecto a otros centros comerciales.

El mercado estrena un nuevo look más actualizado y un logotipo que juega con el color carmesí (de la fachada) y el azul de la estructura metálica del interior, para dar una imagen reconocible de marca. A esto se une, una serie de lemas que se repartirán por el interior del mercado y que resumen su filosofía: “Sírvase 1 kg. de alegría antes de salir”, o “Entra, compra, come, ama”.

Reúne 62 puestos con una cuidada oferta de alimentos de calidad a precios muy interesantes. Carnívoros, veganos, flexitarianos, healthies, seniors y habituales del barrio pueden satisfacer sus necesidades en su amplio abanico de establecimientos. Carnicerías, pescaderías, fruterías, mantequerías, pollerías y panaderías o tiendas especializadas –productos italianos, especias, tés… entre otras, hacen de él un referente para la compra cotidiana. Pero también se erige como punto de reunión de los vecinos del barrio para disfrutar de propuestas gastronómicas culturalmente diversas (argentinas, japonesas, tailandesas…) beber buen vino y/o degustar la cerveza artesanal. A lo cual se suma un programa de actividades de ocio y animación.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí