fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMercer Hoteles abre un 5 estrellas gran lujo en Sevilla

Mercer Hoteles abre un 5 estrellas gran lujo en Sevilla

La Casa Palacio Castelar.
La Casa Palacio Castelar.

Mercer Hoteles, propietaria de tres establecimientos en la provincia de Barcelona, el nuevo de Sevilla y varias aperturas previstas para 2017 y 2018, se caracteriza por situar sus hoteles en centros históricos y edificios de interés cultural, patrimonial y artístico.

En esta misma línea, el nuevo Mercer Sevilla está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en el Barrio del Arenal, en la orilla derecha del Guadalquivir, una zona de gran actividad cultural y epicentro de los amantes de la tauromaquia, el teatro y la música clásica ya que se encuentra muy próximo a la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza, así como a cinco minutos andando de la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza Nueva.

Arquitectónicamente, el hotel se enmarca en un palacete burgués de 1880, la Casa Palacio Castelar, del que se ha conservado la estructura original en torno a un patio central típicamente andaluz, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol. Para su rehabilitación y reforma se ha escogido a la prestigiosa firma de Cruz y Ortiz Arquitectos, un equipo que, como la cadena, “cree en la revalorización del patrimonio histórico y la integración de lo antiguo con lo nuevo y lo moderno”.

Así el hotel se estructura en torno a un patio con suelos de mármol y cubierto por una cúpula (denominada “montera”) que baña el espacio de luz natural. En torno a él están los arcos y techos altos de la planta noble de la Casa Palacio Castelar. Y en él se ha colocado una fuente, un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar, como contrapunto los muebles de lujo. En definitiva el edifico es pura luminosidad y equilibro y está diseñado “para sorprender”.

La gastronomía es otro de los pilares fundamentales de Mercer, por lo que el hotel de Sevilla alberga un exclusivo restaurante para 20 comensales de moderno diseño enfocado a una propuesta local con dosis de creatividad. También destaca el Mercer Cocktail Bar Sevilla, un espacio dirigido por Diego Cabrera

Entre los servicios del nuevo hotel destacan también una terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea con vistas a los tejados del Arenal, uno de los barrios más bonitos y con más solera de Sevilla.

Terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea.
Terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí