METRO y Too Good To Go amplían su alianza europea contra el desperdicio

El mayorista internacional METRO, con la intención de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones para 2025, creó una alianza con la app contra el desperdicio de comida Too Good To Go en octubre de 2018.

Actualmente incluye los dos restaurantes del campus de METRO en Düsseldorf, los restaurantes de las tiendas de Neuss y Krefeld, Alemania, y todos los puntos de venta mayoristas de Países Bajos y, a partir de ahora, se ampliará a España, Bélgica, Francia e Italia.

“Luchar contra el desperdicio de comida es nuestra obligación como líderes en la distribución de alimentación”, señaló Veronika Pountcheva, directora global de Responsabilidad Corporativa METRO AG, al explicar la motivación que hay detrás de la alianza de las dos empresas.

“Los recursos son escasos. Debemos gestionarlos con responsabilidad y ser conscientes de que las toneladas de comida que tiramos cada año a nivel global emiten enormes cantidades de gases de efecto invernadero. El desperdicio de comida es mortal para el clima”.

Desde el lanzamiento de la cooperación entre METRO y Too Good To Go en Países Bajos y Alemania, en junio de 2019, se ha salvado casi el 90% de la comida que se ha ofrecido en la app, de las tiendas METRO holandesas y los restaurantes de las tiendas alemanas; más de 12.000 comidas.

En Bélgica, como en Países Bajos, la app empezará ofreciendo productos de las tiendas METRO, que se encuentren solamente próximas a su fecha de consumo preferente. En Italia, Francia y España, METRO promoverá específicamente la concienciación y el uso de la app entre su principal grupo cliente de hoteleros, restauradores y proveedores de alimentos. Pueden utilizar la app para asegurarse, por ejemplo, de que los bufés de desayuno y los menús de las comidas no se desperdician, añadiendo de esta forma otro nivel a la lucha contra el desperdicio de comida: respetar no sólo el valor de la comida, sino también a las personas que la preparan.

“Más de 29.000 socios se han unido a nosotros en la lucha global contra el desperdicio de alimentos”, señaló Mette Lykke, CEO de Too Good To Go.

“Too Good To Go es única en el sentido de que ofrecemos a negocios y consumidores la opor-tunidad de hacer algo bueno por el planeta y obtener algo a cambio. Esta cooperación es parte de nuestra misión para inspirar y empoderar a todo el mundo en la lucha conjunta contra el desperdicio de comida”. Too Good To Go se lanzó en 2016 y tiene 13 millones de usuarios activos que ya han salvado más de 20 millones de comidas. Esto se corresponde con más de 51.000 toneladas de CO2 evitadas.

Además de los seis países implicados en la alianza con METRO, Too Good To Go está activa en un total de 13 países, incluyendo Austria, Polonia, Portugal, Dinamarca, Noruega, Suiza y Reino Unido, donde restaurantes, supermercados, panaderías, hoteles y otros comercios de alimentación pueden vender el excedente de comida a los clientes a un precio reducido, a través de la app.