fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMiami Dade College otorga a Juan Mari Arzak su Medalla Presidencial

Miami Dade College otorga a Juan Mari Arzak su Medalla Presidencial

Juan Mari Arzak.
Juan Mari Arzak.

Basque Culinary Center, con la colaboración del Instituto Etxepare, ha  sido el promotor para que el chef Juan Mari Arzak, que forma parte de su patronato desde su puesta en marcha, sea distinguido con la Medalla Presidencial que otorga Miami Dade College.

Se trata de un reconocimiento internacional de primer nivel a uno de los promotores clave de la Nueva Cocina Vasca. Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, junto con otros 10 cocineros, impulsaron un movimiento de renovación que cambió la forma de entender y practicar la cocina en España. El reconocimiento tendrá lugar en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Miami Dade College, en Miami, Florida.

Con esta distinción, Juan Mari Arzak se suma al selecto grupo de personas distinguidas con esta medalla, entre las que se encuentran Lech Walesa, Mikhail Gorbachov, Bill Clinton, o Muhammad Yunus, Barack Obama, Madeleine Albright o el expresidente de Colombia Alvaro Uribe.

Durante el acto de entrega de este prestigioso distintivo se ofrecerán tres discursos: el del propio Arzak, que agradecerá a los asistentes esta medalla y hará un repaso a su trayectoria profesional; el del director general de Baque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, que será el encargado de destacar la figura de Arzak persona y cocinero y repasar la vinculación y el papel que ha desempeñado en la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center; y por último el presidente del Miami Dade College,  D. Eduardo Padrón.

Miami Dade College  es una universidad pública situada en Miami, Florida, con ocho campuses y que cuenta con más de 160.000 estudiantes. Es la institución de educación superior más grande del estado de Florida y la segunda más grande de todos los Estados Unidos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí