Michito Kaneko, mejor bartender del mundo en la World Class Competition

 

 

La World Class Competition 2015 celebró su gran final internacional la semana pasada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En ella se dieron cita los mejores bartenders de cada uno de los 54 países que han participado en esta edición, en la que el japonés Michito Kaneko se ha proclamado como Mejor Bartender del Mundo 2015.World Class Global Finals

La prueba final, en la que ya solo participaban los mejores 6 bartenders del mundo, tenía como finalidad llevar las capacidades de los concursantes al límite. Trabajando con un grupo de diseñadores local, los participantes tenían 24 horas y un presupuesto de 820€ para construir sus propios “pop-up bars”.

También tenían que crear 3 cócteles, “Judges Championship Serve” (la bebida que determina en último lugar quién es el campeón de World Class), “Guest Signature Serve”, (la seña de indentidad del bartender) y “Reserve Punch”.

Michito buscó inspiración en su nombre. Michito significa “hombre en la carretera” asi que incorporó el icono del caminante de Johnnie Walker en la temática de su bar “The Travelling Bar Man”. La decoración eran mapas con los que  Michito transportaba con su creación a los visitantes a un viaje desde Escocia pasando por Francia hasta llegar a Japón.

El representante de España Borja Cortina, bartender del Varsovia Bar en Gijón, destacó por su brillante actuación en las cinco pruebas clasificatorias, aunque el nivel excepcionalmente alto de la competición no le permitió estar entre los 6 semifinalistas.