fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMiguel Pérez gana la primera final nacional del Martini Grand Prix

Miguel Pérez gana la primera final nacional del Martini Grand Prix

Miguel Pérez elabora L'Aperitivo durante la final nacional del Martini Grand Prix.
Miguel Pérez elabora L’Aperitivo durante la final nacional del Martini Grand Prix.

El head bartender de la coctelería Solange en Barcelona, Miguel Pérez se ha alzado, gracias a su cóctel L’Aperitivo, con el título de vencedor de la primera final nacional del Martibi Grand Prix, un concurso de coctelería que busca la receta más creativa del Moderno Aperitivo y que toma como inspiración y punto de partida lo que se conoce como cócteles italianos clásicos (Americano, Negroni, Sbaglato, Mito…).

Esta es la primera edición española de este concurso que nació en Italia en 1966 con el nombre de “Pensiero Paissa Awards” en homenaje a Pier Luigi Paissa, padre de la coctelería italiana. Desde 1982 la competición pasó a ser internacional bajo la denominación Martini Grand Prix.

Durante la final, celebrada en el OneOcean Club frente al muelle de la Barceloneta, el madrileño cautivó al jurado con su cóctel L’Aperitivo, un combinado que mezcla Martini Rosso y Bombay Sapphire con Martini Bitter, un toque de Dry Curaçao y agua de Salvia. “El acompañamiento ideal para disfrutar de este combinado es una tapa de ricas aceitunas Kalamata y queso Pecorino”, explicó Miguel Pérez durante la presentación de su receta.

En octubre Miguel Pérez representará a España en la final internacional que se celebrará en Pessione (Italia), de donde es originaria la firma italiana y donde tiene su casa-museo. Además, el coctelero asistirá en septiembre a la Fiesta Martini en la Terrazza Martini de la Expo de Milán donde elaborará para los invitados su cóctel L’Aperitivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí