fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsMikel Galán, chef de El Buho Rojo, ganador de Burger Combat 2022

Mikel Galán, chef de El Buho Rojo, ganador de Burger Combat 2022

La II edición de Burger Combat, celebrada en la 35 edición de Salón Gourmets, ya tiene su ganador. El mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España, que ostenta el título otorgado por la empresa sueca de panadería Lantmännen Unibake, es Mikel Galán Blanco, chef del restaurante El Buho Rojo de Bilbao.

Burger Combat 2022
Foto: Mikel Galán, ganador de Burger Combat 2022.

La hamburguesa ganadora, la Cheese Bacon Mediterraasian Gourmet, ha protagonizado este combate. El pan escogido ha sido el pan de hamburguesas Pretzel de Lantmännen Unibake, y cuenta con paleta ibérica deshidratada, burrata ahumada, salsa mayonesa fusión canónigos y virutas de jamón ibérico, acompañan a una blend de 200 gr de chuletón madurado 30 días en seco.

Salón Gourmets disfrutó de una edición muy reñida 

Los contrincantes para esta II Edición de la Burger Combat han sido Ariana Schonborn, chef del restaurante Apache Grill (Alicante), ganadora del tercer puesto, Carmen Cortés Almodóvar, chef del restaurante Little John Bugers & Things (Cádiz), ganadora del segundo puesto, Miguel Ángel Montoro, chef del restaurante El Rancho de Santa África (Madrid), Joan Aznar Rodríguez, chef del restaurante El Poble Gastroburger, (Valencia) y Luis Gutiérrez, chef del restaurante Pemon sensaciones ahumadas (Madrid).

Burger Combat 2022 jurado
Foto: jurado de Burger Combat 2022.

El jurado encargado de valorar el trabajo desarrollado por estos cocineros ha sido: los chefs Iñigo Urrechu y Sergio Fernández, los comunicadores gastronómicos Clara P. Villalón y Marcelino Alonso, Felipe Ruano (Presidente de ASEMAC), Teppo Tauriainen (Embajador de Suecia en España) y Vanesa San José (chef y ganadora de Burger Combat 2021).

Más de 300 candidatos presentados a Burger Combat

En esta II Edición, ha habido más de 300 personas dispuestas a participar, de las cuales, solo seis han sido los que han podido acceder a la final. Las inscripciones han venido de toda España. El chef Mikel Galán ha demostrado sus habilidades gastronómicas, su creatividad y su savoir faire, que le permitirá:

Burger Combat 2022
Foto: Burger Combat 2022.

1/ Ser el “Rostro Burger Combat 2022” desde que se formalice la aceptación del premio hasta la siguiente edición del evento.

2/ Contar con un espacio en la página web y redes sociales del Promotor, durante nueve meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del Premio, para subir las Recetas del Ganador.

3/ Podrá formar parte del Jurado como chef experto en la tercera edición del Concurso.

Lantmännen Unibake, artífice del concepto “Burger Combat”, es uno de los principales grupos proveedores de panadería de Europa, muy enfocados a la restauración organizada además de productos gourmet de bollería danesa y francesa. Sus productos se basan en el respeto por la tradición, siempre presente en su filosofía de elaboración de productos con una base artesanal, tal y como reza su slogan “Del Campo a la mesa”.

¡No te pierdas nuestra entrevista a Borja Moncada, Country Manager de Lantmännen Unibake aquí!

artículos relacionados

Vicio abre en Madrid su primer local físico en...

El viernes 6 de octubre, Vicio abre su primer local en Madrid, en el número 43 de la calle Paseo General Martínez Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí