fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMiquel Alimentació contará con 58 centros mayoristas tras la compra de Puntocash

Miquel Alimentació contará con 58 centros mayoristas tras la compra de Puntocash

La legalidad de la operación, cuyo importe no ha sido desvelado, pero según algunos analistas podría rondar los cincuenta millones de euros, queda pendiente aún del dictaminen de las autoridades de Defensa de la Competencia. Éstas podrían pronunciarse a favor de la desinversión de Miquel Alimentación en alguna zona geográfica concreta. “Es posible que Cataluña sea la más conflictiva”, manifiesta Luis Batlle, director corporativo de Miquel Alimentació Grup. La razón radica en que en esta comunidad este grupo de capital cien por cien español alcanzaría los 23 centros tras la compra: 15 Gros Mercat y 8 Puntocash. De verse obligado abandonar alguno de ellos, la salida podría pasar por venderlo a otro operador o dedicarlo a otros usos diferentes a la venta cash & carry.

Plantilla
Para Batlle, la operación tiene un doble sentido: “Por un lado reafirma nuestra posición en la línea de cash & carry para hostelería y comercio exclusivamente. Y por otro, mejora nuestro posicionamiento geográfico abriendo vía sobre todo en Andalucía”. “En la expansión geográfica -continúa- la fuerza de la empresa se haya en su capital humano” y subraya posteriormente que los quinientos empleados de Puntocash pasarán a formar parte de la plantilla de Miquel Alimentació, que actualmente asciende a tres mil trabajadores.

En lo que el director corporativo intenta también que no quepa duda es en la repercusión global de esta adquisición. “No debe leerse únicamente en términos de cash & carry porque afecta a todo el grupo”. Miquel Alimentació cuenta, aparte de la enseña Gros Mercat, con una línea de distribución mayorista directa de 1.800 clientes, 284 supermercados propios y franquiciados con el nombre Suma y 190 autoservicios Proxim. En una primera fase, los Puntocash conservarán su imagen actual, aunque a la postre se hará inevitable la unificación del negocio de cash & carry también en este aspecto.

En 2005, Miquel Alimentació ha facturado 850 millones de euros, un 40% de los cuales provienen de Gros Mercat. A ellos se suman ahora los 170 millones de euros de Puntocash. Asimismo entrarán en juego nuevas referencias que se añadirán a las 17.000 con las que actualmente cuenta Gros Mercat. “Estarán en función de los gustos locales”, afirma Batlle, quien opina que el objetivo último de la empresa debe ser “facilitar el quehacer cotidiano del cliente; que se sienta cómodo. Para ello vetamos a los que no sean hosteleros ni comerciantes”.

En cuanto a productos, la compañía piensa seguir impulsando los frescos, “más exigentes y que requieren de muchísima profesionalidad”, concluye Batlle.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí