Moritz Cítrics, nueva cerveza veraniega con toques de fruta

Moritz Cítrics es la nueva fruit beer de la Fábrica Moritz.
Moritz Cítrics es la nueva fruit beer de la Fábrica Moritz.

Moritz Cítrics es la nueva especialidad surgida del Moritz Beer Lab de la Fábrica Moritz Barcelona y creada especialmente para combatir las altas temperaturas.

Esta sorprendente propuesta es una innovadora Fruit Beer, una cerveza elaborada con fruta fermentada potenciando el aroma de los cítricos. El resultado ofrece un conjunto de sabores exóticos en un viaje alrededor del mundo de las frutas cítricas y de su frescura.

Para esta quinta especialidad surgida del Moritz Beer Lab, el proyecto destinado al desarrollo de nuevas tipologías de cervezas en edición limitada, Moritz ha querido crear una especialidad totalmente adecuada a la temporada de verano presentando una aromática y sofisticada cerveza que se podrá disfrutar exclusivamente en la Fábrica Moritz durante estos meses de intenso calor.

Con una amargura de 12 º y contenido de alcohol de 5%, la Moritz Cítrics es una cerveza fresca filtrada de color amarillo pálido elaborada con zumo de lima fermentada y aromatizada con pieles de yuzu, naranja y limón.

La cerveza ha sido fermentada con levadura lager que permite apreciar la combinación aromática de los cítricos. La fermentación del zumo de lima aporta unas sorprendentes notas especiadas de vainilla. En la boca se combina la amargura de la lima con la del lúpulo para equilibrar las notas dulces de la malta. El resultado es una cerveza aromática, ligera y muy refrescante coronada con una capa de espuma abundante y adherente.