fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMás de 400 empresarios del sector de la limpieza se reúnen en...

Más de 400 empresarios del sector de la limpieza se reúnen en Barcelona en el II Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional

Los más de 400 empresarios del sector reunidos en esta segunda edición del congreso han reclamando a las Administraciones Públicas la necesidad de apoyar un sector en el que los recortes presupuestarios sólo pueden trasladarse al personal. Las empresas del sector de la limpieza reclaman que, para poder superar los recortes presupuestarios sin despedir trabajadores, son necesarios contratos más largos para poder cubrir y asumir costes.

Otro de los problemas que más preocupa a los empresarios del sector de la limpieza es la dificultad de cobro por parte de los ayuntamientos y entes públicos. El sector manifestó esta preocupación durante la primera jornada del congreso y pidió al Gobierno un “compromiso firme” para luchar contra la morosidad de los ayuntamientos y del sector público.

La situación actual de crisis ha afectado a un sector que, en dos años, ha perdido unos 30.000 puestos de trabajo pero que, como afirma Juan Carlos Sánchez Vecina, co-presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, y presidente de AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales), “hemos de reconocer que somos un sector que se ha visto menos afectado que otros por la crisis”.

Cerca del 35% de las empresas de limpieza se concentran en Cataluña y en la Comunidad de Madrid. Cataluña se sitúa segunda en el ranking de empresas operadoras de limpieza con 3.322 negocios, y por detrás de Madrid donde están inscritas 3.755 empresas dedicadas a la limpieza.

Durante las dos jornadas de trabajo, los empresarios del sector citados en la Ciudad Condal han reclamado también que no se convoquen concursos públicos por debajo del precio de coste y que la Administración realice controles a las empresas que contratan con el fin de asegurar que se cumplen las condiciones del pliego y asegurar así la calidad del servicio y que todas las empresas del sector pueden competir en igualdad de condiciones. J

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí