fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMás de 500 locales participan en Restaurantes contra el Hambre

Más de 500 locales participan en Restaurantes contra el Hambre

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, más de 500 restaurantes de todo el país, ofrecerán un plato o menú solidario a sus clientes, destinando una parte de lo recaudado a los proyectos de la organización humanitaria con motivo de la campaña Restaurantes contra el Hambre.

En esta nueva edición de la iniciativa de Acción contra el Hambre, los platos solidarios quieren alimentar más que nunca y superar los restaurantes participantes durante el año anterior y los 120.000 euros donados a la lucha contra la desnutrición.

Los establecimientos interesados sólo tienen que inscribirse en www.restaurantescontraelhambre.org y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la lucha contra la desnutrición, a través de Acción contra el Hambre. Por otro lado, los clientes cuando acudan a los restaurantes participantes tienen que recordar preguntar por el menú o plato solidario que ofrece el establecimiento. Los comensales no verán aumentadas sus facturas, ya que son los propios Restaurantes los que se comprometen a realizar este donativo a la organización humanitaria.

El chef Ángel León apadrina esta iniciativa a nivel nacional que cuenta también con numerosos chefs de prestigio a nivel autonómico: Enrique Sánchez, es el padrino en Andalucía; Daniel Yranzo, en Aragón; Nandu Jubany, en Cataluña y Andorra; Carlos Gamonal, en Islas Canarias; Jesús Sánchez, en Cantabria; Adolfo Muñoz, es el padrino en Castilla la Mancha; Antonio Arrabal, en Castilla y León; Pepa Muñoz, es la madrina en la Comunidad de Madrid y Quique Dacosta, en la de Valencia. “En esta edición recordamos con especial cariño al chef Darío Barrio, fallecido el pasado 6 de junio, una persona llena de vida y muy comprometida, que siempre apoyó las iniciativas de Acción contra el Hambre, además de ser el primer padrino de esta campaña en 2010”, según Carmen Gayo, directora de comunicación de Acción contra el Hambre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí